«¿Te acuerdas de que al principio le llamábamos Nisio y se llamaba Lino?», pregunta el seleccionador a Rafel Pol, en referencia al dueño del bar de Teis
30 nov 2022 . Actualizado a las 21:21 h.Aunque no ha querido convocar a Iago Aspas para el Mundial, el entrenador de la selección española de fútbol, Luis Enrique, ha lanzado un guiño a Vigo en sus populares retransmisiones de Twitch tras su primera victoria en el mundial. En esta ocasión, lo hizo junto a su segundo entrenador, Rafel Pol, al que un usuario preguntó qué destacaba de su experiencia en Vigo, donde entrenó al Celta en la temporada 2013-2014. Tras referirse a todas las personas que lo acompañaron aquellos años, Luis Enrique pidió a su segundo que recomendase un restaurante de la ciudad gallega: «Sabemos que la gastronomía te gusta y hay buenos restaurantes».
Rafel Pol enseguida recordó uno de los locales con más historia de Teis. «Donde solíamos ir era al Nisio», dijo. Y Luis Enrique contestó poniendo abriendo la boca con cara de sorpresa y jolgorio, como relamiéndose.
Rafel Pol dudó sobre la situación actual del local. «Lo que pasa es que estaba para jubilarse. No sé si lo habrá hecho o no, pero si sigue abierto, sin ninguna duda el Nisio», sentenció el míster catalán. «Lino me dijo: "cuando me jubile, no sé... tantas horas en casa..."», recordó Pol sobre una charla con el dueño del restaurante de la calle Santa Trega, en Teis. Lino Núñez y Estrella Márquez son hija y yerno del fundador del local, que, para alegría de los seleccionadores, sigue funcionando con una clientela fiel en la ciudad.
![](https://img.lavdg.com/sc/KomkDAo4uTUABpJZmhsJVpG8quA=/480x/2022/11/26/00121669484161882931397/Foto/v26n2514.jpg)
En el transcurso de la charla en Twitch, Luis Enrique retomó la palabra en la conversación y comentó una anécdota simpática de su etapa como entrenador en Vigo. «¿Te acuerdas que al principio le llamábamos Nisio y se llamaba Lino?», preguntó a su manos derecha, partiéndose de risa.
Los entrenadores de la selección española se suman así a la lista de futbolistas, artistas, cantantes y escritores que pasaron por los fogones del Nisio. Aunque la mayor publicidad del restaurante es el boca a boca. Desde los años 50 este local ya daba de comer a los trabajadores de la cercana Vulcano y se usaba también como tienda. Desde hace treinta años la siguiente generación se hizo cargo y lo enfocaron al ámbito de la gastronomía.