Porriño y Guardes se juegan la posición para el play-off

LA VOZ VIGO

VIGO

Oscar Vázquez

La primera fase en División de Honor femenina llegaa su fin este fin de semana

15 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Guardés se juega el sexto puesto y, por lo tanto, la posición en el play off por el título, en la última jornada de la fase regular de la División de Honor del balonmano femenino. Las de Ana Seabra reciben desde las nueve al Málaga.

La diferencia para las de A Guarda está en el rival. En caso de mantener el lugar actual, se enfrentarán al Rocasa Gran Canaria y si no son capaces de lograrlo, volverán a verse las caras con el conjunto costasoleño. Las cuentas son sencillas: la plantilla de Seabra debe firmar el mismo resultado que obtenga el Aula de Valladolid contra un Granollers que se juega la vida, ya que puede entrar en el play-out. Giselle Menéndez será alta para este partido.

El Porriño, por su parte, se juega acabar la fase regular en un histórico cuarto puesto. Las porriñesas, con 25 puntos, quieren sumar estos dos puntos antes del play-off para tener el factor pista a su favor. «Es una cita histórica», dijo del partido de hoy, que comenzará a las siete, el técnico local, Isma Martínez.