La plantilla de la antigua Faurecia aprueba entrar en el ERTE por tres meses

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

La administradora concursal trata de revertir la venta de los terrenos de O Porriño

08 nov 2023 . Actualizado a las 19:55 h.

La plantilla de trabajadores de Madera Fiber Technologies, la antigua filial de Faurecia en O Porriño en concurso de acreedores, ha aprobado acogerse al ERTE durante tres meses, prorrogable por otros tres y, si no fuese suficiente, con cobertura para medio año más. Los empleados acatan esta medida, pero exigen a Faurecia «responsabilidad» y que les asegure carga de trabajo durante este tiempo, después de que la auxiliar de la automoción vendiese esta empresa a un fondo de inversión por un euro.

La administradora concursal, por su parte, ha asegurado a la plantilla de Madera Fiber la actualización de salarios y que continúa en la búsqueda de inversores interesados en este negocio que hasta su entrada en la ley concursal contaba con carga de trabajo. Igualmente, la administradora les ha dicho que trabaja en la forma de revertir la venta de los terrenos de O Porriño al considerar que esta operación generó daño a la empresa.

El pasado lunes, la conselleira de Industria, María Jesús Lorenzana, se reunió con representantes de Faurecia para pedir soluciones, como que incorpore a los trabajadores de O Porriño en otras filiales del área de Vigo, pero rechazaron esta posibilidad. Fuentes sindicales reclaman amparo de la Xunta.