Las viguesas reciben al Araski vasco en un partido vital en el camino de la permanencia en un año con ocho cambios
23 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.El Celta afronta esta tarde (17 horas) uno de los partidos marcados en rojo en la ruta de la permanencia en la Liga Femenina de baloncesto. Las viguesas, con un triunfo, reciben al Araski vasco, que después de ganar al Estudiantes la semana pasada, tiene dos triunfos en su casillero. Mejorar en defensa y reducir las pérdidas de balón se presentan como claves para el equipo de Cristina Cantero, que necesita de una mejora defensiva atrás para poder sumar triunfos.
PARTIDO EN ROJO
Entre los partidos importantes
La visita del Araski a Navia es uno de los partidos marcados en rojo, como lo fue en su día a La Seu o a Pamplona ante el Ardoi. «Son partidos que miras con otros ojos, aunque igual después no tienen tanta trascendencia», comenta Carlos Colinas, el director deportivo del Celta.
LAS CLAVES
Más defensa, atención al rebotes y menos pérdidas
La defensa será primordial aun sabiendo que el cuadro vasco cuenta con dos jugadoras (Mununga y Brewer) muy fuertes en el rebote pero que el cuadro celeste debe intentar contrarrestar. Minimizar también las pérdidas como sucedió en Salamanca.
RIVAL DIRECTO
Plantilla corta, experiencia y continuidad en el Araski
El Araski se pasó muchas jornadas la temporada pasada muy cerca de la zona complicada y este ejercicio, las vascas han apostando por la continuidad. «Tienen una plantilla muy corta pero con experiencia», comenta Carlos Colinas, a quien no le extraña su situación en la clasificación, pero también advierte que «sus resultados no se corresponden con el juego que ellas hacen».
PLANTILLA CELESTE
«Mal con mayúsculas a nivel defensivo»
El director deportivo no esconde su diagnóstico sobre la plantilla del Celta en este arranque de liga: «En algunos aspectos, de manera correcta. A nivel individual algunas jugadas bien y a términos colectivos, sobre todo a nivel defensivo, mal con mayúsculas». El principal problema es el defensivo, «porque los equipos que no tienen exceso de calidad ni exceso de recursos, si no se agarran al rendimiento defensivo, tienen menos enteros para competir». Hasta la fecha, el Celta ha recibido 80 o más puntos de un modo sistemático, lo que tira por tierra su mayor capacidad de anotación, tanto por dentro como en el tiro de tres. Precisamente, el sustento defensivo fue clave el curso pasado para alcanzar la permanencia y desde el club apuestan por «conseguir un plus defensivo de cara una de ellas y por parte del rendimiento colectivo en general». Hay que tener en cuenta que son ocho jugadoras nuevas.
MENTALIDAD
Momentos de desconexión por la falta de solidez
A lo largo de los siete partidos jugados, el Celta ha tenido momento de desconexión, que viene generada en por la falta de solidez. «Cuando estás en competición y encajas tan fácil, eso va directamente al tema mental y al anímico. Creo que las desconexiones vienen por la falta de solidez del equipo, que debe ser más consistente», apunta.