Ana Seabra rechaza ofertas para seguir otro año en el Guardés

LA VOZ VIGO

VIGO

SPORTCOECO

La entrenadora lusa se compromete con el club para la temporada 2025/2026

06 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El Guardés anunció ayer que su plantilla de División de Honor femenina seguirá bajo la dirección de Ana Seabra un año más. La técnica portuguesa ha decidido renovar su acuerdo con el club para la temporada 2025/2026, rechazando varias ofertas de otros equipos. Será su cuarta campaña en la entidad, ya que se integró en el cuerpo técnico en el 2022, pasando luego a ser primera entrenadora en dos etapas, la actual, relevando a Cristina Cabeza.

La actual entrenadora del Guardés es, destacan desde el club, «una de las artífices de la que está siendo, por el momento, la mejor temporada de la historia del equipo», superando los resultados del curso 2016/2017, que culminó con el primer título de liga del cuadro de A Guarda. Seabra, considerada una leyenda del balonmano portugués, está «demostrando con creces su profundo conocimiento y experiencia en el deporte desde que tomó las riendas como primera entrenadora en los cuartos de final de la Copa de la Reina la pasada temporada», añaden.

Bajo su dirección, el equipo de A Sangriña mantiene sus aspiraciones de lograr un título este año: ha conseguido coronarse campeón de invierno en la liga, que lidera con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, y se ha metido la fase final de la Copa de la Reina.

En cuanto a la plantilla con la que contará la próxima temporada, está confirmada la continuidad de Cristina Cifuentes, así como la marcha de Míriam Sempere. La capitana se marcha por decisión personal, para estar más cerca de su familia.