Dos cruceros se refugian del temporal en el puerto de Vigo

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO

Xoán Carlos Gil

La embarcaciones Aidabella y Silver Endeavour han pasado la noche amarradas en la terminal de trasatlánticos

19 abr 2025 . Actualizado a las 14:04 h.

El temporal que azota a las Rías Baixas esta Semana Santa ha alterado los calendarios establecidos de dos cruceros, que se han visto en la obligación de pasar la noche del viernes para el sábado amarrados en la terminal de trasatlánticos, junto al Centro Comercial A Laxe. Se trata de la embarcación italiana Aidabella y el buque de expedición Silver Endeavour, para los que la Autoridad Portuaria organizó sendos atraques de última hora. El segundo amarró sin pasajeros.

Ambos cruceros se adentraron en la ría de Vigo el pasado 18 de abril. Desde entonces, están a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para retomar su travesía. El Aidabella se dirigirá hacia la ciudad alemana de Hamburgo mientras el Silver Endeavour pondrá rumbo hacia el norte de Europa para retomar su agenda de viajes por lugares remotos. La previsión es que ambos puedan zarpar mañana, domingo 20 de abril. A lo largo de esta jornada, llegará el AidaDiva, cuya escala tampoco estaba prevista.

La próxima semana se espera un nuevo puñado de visitas de trasatlánticos en Vigo y más desembarcos de cruceristas. El martes 22 llegará el buque Le Bellot, gestionado por Marítima Consiflet. Compartirá la terminal con el Britannia, un buque de sobra conocido entre el sector turístico y que en esta ocasión llegará desde A Coruña. El día 26 será el turno del Aidaluna, procedente de Lisboa. El mes lo cerrará el Celebrity Apex, que llegará el día 29.