
Las de Ana Seabra arrancan ante el Lanzarote y las de Isma Martínez, frente al Bera Bera
30 ago 2025 . Actualizado a las 05:00 h.La pretemporada quedó atrás y tanto Porriño como Guardés inician hoy el curso 2025/2026 en División de Honor, la máxima categoría del balonmano femenino español. Lo harán ante rivales de perfil muy diferente, pues mientras las de Ana Seabara se miden a un recién ascendido como el Zonzamas Lanzarote (21.00), las de Isma Martínez se verán las caras con un siempre potente Bera Bera (19.00), ambos a domicilio.
También han vivido los dos equipos gallegos de la élite procesos muy distintos este verano, más allá de que ambos apuestan por la continuidad en el banquillo. Precisamente, el que más tiempo lleva al frente, Isma Martínez, es el que ha encarado el reto de una remodelación profunda en el plantel, al que le tocaba un cambio de ciclo. Han apostado por la calidad, pero también por la juventud, y por eso el técnico avisa de que este arranque les coge demasiado pronto, máxime cuando el calendario que les ha correspondido es muy exigente.
En cuanto al plantel del Guardés, prima la continuidad con algunos retoques, y la ambición es máxima, sabiendo que el listón está muy alto tras la temporada pasada. Su entrenadora proclama que comienzan el campeonato «con muchas ganas e ilusión», pero también con la filosofía de ir paso a paso que en el curso anterior les llevó a ser un rival imposible de batir durante muchas jornadas consecutivas. Ahora, vuelta a empezar.