El tráfico marítimo se suspenderá en la tarde del domingo por la salida de 34 veleros que ocuparán todo el ancho de la ría de Vigo

La Voz VIGO

VIGO

Las embarcaciones de la regata La Solitaire du Figaro Paprec están atracadas en los muelles de A Laxe
Las embarcaciones de la regata La Solitaire du Figaro Paprec están atracadas en los muelles de A Laxe XOÁN CARLOS GIL

La partida de la regata La Solitaire du Figaro Paprec obligará a cortar la comunicación por mar con el puerto de 16.30 a 18.30 horas

20 sep 2025 . Actualizado a las 18:48 h.

La salida de la regata La Solitaire du Figaro Papre obligará a cortar el tráfico marítimo durante la tarde del domingo para permitir que los 34 veleros que toman parte en la prueba ocupen todo el ancho de la ría de Vigo. El dispositivo de seguridad que acompañará a la regata, además de todas las embarcaciones que se esperan acompañen la salida, ha llevado al Puerto de Vigo a y a la Capitanía Marítima a cortar el paso durante dos horas al resto de navíos. 

Los veleros se concentrarán ante el muelle de trasatlánticos, con lo que el corte del acceso al puerto en esa zonas se llevará acabo de 16.30 a 18.30 horas. «La suspensión se aplicará únicamente durante dos horas para garantizar la seguridad de los participantes y de la organización de la regata», indica la Autoridad Portuaria, que recomienda a todos los usuarios del puerto ajustar sus operaciones fuera del horario restringido.

Coincidiendo con la partida de la prueba, la Autoridad Portuaria abrirá el muelle de trasatlánticos a la ciudad para que se pueda seguir de cerca la salida. «Se trata de una oportunidad única para despedir a los regatistas y disfrutar de un espectáculo deportivo de primer nivel desde un lugar privilegiado», señalan los responsables del Puerto. La salida de la 56 edición de la La Solitaire du Figaro Paprec está fijada para las 17 horas y será retransmitida en directo por la TVG. Los primeros barcos largarán amarras de la dársena de Portocultura a partir de las 14 horas. Desde Vigo realizarán una singladura de 1.133 kilómetros hasta Saint-Vaast-La-Hougue, en Normandía.