El concurso convocado por los emprarios de turismo y hostelería se celebrará el 25 de noviembre en Vigo
21 nov 2025 . Actualizado a las 17:35 h.Destreza, rapidez, agilidad y simpatía serán los valores profesionales que se tendrán en cuenta en el Desafío en sala/barra, el primer concurso dirigido a encontrar al mejor camarero o camarera de la provincia de Pontevedra. La iniciativa parte de la Federación Empresarial de Turismo y Hostelería de Pontevedra (Feprotur). Ayer fueron presentadas las características del desafío en un acto en el que participaron César Sánchez-Ballesteros, presidente de Feprotur; Carlos Rodríguez, presidente de la Asociación Provincial de Establecimientos Musicales y Espectáculos Reglados (Apemer); y Xaime Rodríguez, director de la Escuela Harina Blanca.
«En el sector hay un serio problema para encontrar camareros cuando se trata de un trabajo que te convierte en un prescriptor de tu ciudad o tu pueblo, son un eslabón fundamental en la hostelería. Dedicarles atención y crear un concurso para ellos nos parecía una muestra de la importancia que tienen», explica César Sánchez-Ballesteros durante la presentación del concurso para poner en valor el papel de los camareros.
Podrán presentarse mayores de 18 años que tengan un mínimo de un año de experiencia en bares, restaurantes o establecimientos de ocio nocturno de la provincia de Pontevedra. La prueba se realizará el 25 de noviembre en Island Club. Los primeros veinticinco candidatos serán los seleccionados a concursar. Un jurado profesional será el encargado de evaluar a los participantes que deberán poner a prueba su agilidad, su precisión, su atención y su presentación personal. El concurso premiará a los tres mejores.