La Mostra de Cangas presenta a la payasa Pepa Plana

La Voz

CANGAS

Las acciones artísticas se sucederán durante todo el día en distintos espacios

30 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el pregón inaugural leído ayer por María Salgueiro, la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas emprende un itinerario por el humor que se prolongará hasta el sábado 8 de julio.

La jornada de hoy comenzará a las 12.00 horas con una acción titulada Animacreques, que recorrerá algunas calles de Bueu, Cangas y Moaña bajo la dirección de Catropés.

Iria Sobrado actuará por partida doble en la Capela do Hospital. Será a las 12.30 y a las 19.00 horas. Su performance se titula Brinde. A Erregueté, Revista Galega de Teatro y la Mostra Internacional de Teatro Cómico e Festivo de Cangas, pondrán en marcha a las 12.30 horas en la Taberna O Rincón un encuentro con formato de coloquio en sesión vermú.

La sala de exposiciones del auditorio municipal tendrá lugar a las 18.00 horas el encuentro Mulleres nas artes e visuais, que concluirá con una perfomance de María Mazás. María Armesto presentará a Asunción Bernárdez Rodal, Francisco Fernández Naval y Moncho Amigo.

Los jardines de O Sinal serán el escenario a las 20.30 horas de Projeto EZ con el espectáculo EZ Sub. Esta compañía portuguesa ya estuvo en el último festival de títeres de Redondela, sorprendiendo por su aparatosidad en sus acciones callejeras.

La última cita de la jornada tendrá lugar en el auditorio municipal a partir de las 22.30 horas. Pepa Plana pondrá en escena Paraíso Pintado. Pepa Plana, actriz y payasa catalana, es un referente nacional en el género por la calidad de sus espectáculos y por su contribución a la visualización de las payasas, destacando como una de las figuras europeas.

Los espectáculos que se desarrollan en el auditorio tienen entrada. Esas se pueden comprar en la taquilla del auditorio, dos horas antes del comienzo de la función. Su precio es de 8 euros.

Desde la organización de la Mostra alertan sobre el ridículo de legislar la ficción «e, un ano despois, condenamos accións xudiciais con multas e prisión para persoas que satirizaron nun twitt, canción, chiste, programa de televisión ou no propio entroido. Por favor, como pode ser delito disfrazarse no entroido, sexa de Cristo, Papa ou Santa? Prohiban tamén os disfraces de policías, frades, monxas, demos ou anxos para nenas e nenos. Prohiban os beléns vivintes!», explica la organización en su página web, no en vano, promocionan el humor.