La fortaleza de O Castro acogerá una representación teatral sobre la invasión inglesa de Vigo en 1719

La Voz VIGO

VIGO CIUDAD

Será el viernes 27 de junio y la entrada es gratuita

26 jun 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

El patio de armas del primer recinto de la fortaleza de O Castro acogerá mañana, a partir de las 20.00 horas, una representación teatralizada de la invasión inglesa de Vigo en 1719. La asistencia será gratuita hasta completar el aforo del recinto.

La pieza se titula Por que Vigo? y, según el alcalde, «emula las representaciones populares propias del teatro del siglo XVIII». «Recrearán un conflicto bélico entre España e Inglaterra. La obra nos introduce en esta recreación histórica, en la que los hechos reales son tratados de forma cómica y musical», señaló Abel Caballero durante la presentación de la acción.

Los protagonistas de la pieza son Felipe V e Isabel de Farnesio, los principales responsables de que Vigo fuese invadida y asediada por los ingleses en 1719. «Este es un episodio muy importante en la historia de la ciudad», pero «con una importante dosis de humor», explicó el alcalde.