Vístete como mamá

YES

cedida

HASTA LUEGO, «NORMCORE» La corriente de moda más famosa de los últimos años tiene sustituta. La nueva tendencia se llama «menocor» y consiste en vestirse como lo haría tu madre.

05 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Es hora de llamar a las cosas por su nombre. Eso debieron pensar en la redacción de Man Repeller cuando lanzaron su observación sobre lo que estaba pasando en la calle. Según el portal de moda capitaneado por Leandra Medine, hay una nueva corriente estilística que acaba de desbancar de un plumazo a una de las tendencias urbanas más seguidas de los últimos años. Es el momento de despedirse del «normcore», esa palabra que se refería a la moda antimoda, a las personas que se vestían de forma anodina, y que tenían a Steve Jobs como referente: vaqueros de tiro alto, camisas de cuadros y zapatillas blancas. Ahora es el momento de dar la bienvenida al «menocore»: el movimiento (un juego de palabras entre «normcore» y menopausia) que se inspira en el armario de mamá. El icono de estilo: Diane Keaton y su armario en Cuando menos te lo esperas (no, Keanu Reeves no viene incluido de serie).

SIÉNTETE ÚNICA Y SEGURA

Pantalones de lino, camisas relajadas, cestos de mimbre y sombreros de pescador para la cabeza. Todo en colores crema, tostados o blanco. Instagram está lleno de looks con ese aire de eternas vacaciones, de comodidad absoluta, de mucha seguridad. De marcas, como Maison Cleo, en las que es la propia madre de la creadora la que cose las prendas a mano. Estas son las reglas del nuevo juego de la moda. Y si tienes dudas, siempre puedes pedirle consejo a mamá.