Lujos desde 0 a 309.000 euros

YES

ANGEL MANSO

19 ago 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

Un lujo por cero euros. Por ejemplo, un atardecer en Patos. En el bar restaurante Areosa, además de una carta moderna, sabrosa y con buenos precios, ofrecen un espectáculo gratuito único. La puesta de sol desde este rincón de Nigrán, con las Cíes en el horizonte, es de las mejores de Galicia. Patricia Tuche, que lleva el local en verano, me regaló su sonrisa, que también es un lujo. Está muy cerca de la casa de la familia política del Conde Lecquio, que ya es uno más de la zona. Hace unos años, cuando empezó a dejarse ver por aquí, se formaba cierto revuelo cuando aparecía. Ahora, hasta lo increpan si deja el coche en doble fila delante de la pescadería Punto e Coma. Este año apenas coincidí con él en el chiringuito de Prado, donde Minucha, la propietaria, me recibió con besos y abrazos. «Este año el pulpo va caro», avisa.

SOLO PARA UNOS POCOS

Sentado al volante de un coche de 309.000 euros se te pasan muchas cosas por la cabeza. Por ejemplo si en estos casos se puede regatear para que te lo dejen en los 300.000 justos. En cualquier caso, un lujo circular en el nuevo Bentley Bentayga, el primer SUV de esta firma sinónimo de lo exquisito. Javier Arias, responsable de la marca en España, contó algunos detalles del modelo de alta gama mientras se me caía la baba. La exclusiva presentación tuvo como anfitrión a Andrés Calvo, propietario de la joyería Calvo. Porque claro, si viajas en un vehículo de este tipo no puedes llevar un reloj comprado en la gasolinera o en un mercadillo. Por eso también participaron en la puesta de largo Ana Moreno y Adela Pérez, de la firma de relojes suiza Jaeger-LeCoultre. El más económico lo encuentras por cinco mil y pico euros, pero los más conocidos andan en torno a los diez mil. Me explican que los hay de cincuenta mil y los denominan de «grandes complicaciones». «Todas las piezas están hechas a mano. Tenemos muchas cosas en común con Bentley y por eso vamos de la mano en este tipo de presentaciones», comentan mientras me muestran sus muñecas. Hay ciertos lujos que solo están al alcance de unos pocos.

ACTORES SOLIDARIOS

El siguiente lujo sale por 5 euros. Se trata del calendario solidario a beneficio de Gatocan que hoy se presenta en El Corte Inglés de A Coruña. «El dinero va íntegramente para cuidar a los gatos y perros de este refugio», me explica la actriz Lucía Regueiro, muy implicada desde hace tiempo en estos asuntos. Y es un lujo contar en Galicia con tan buenos y solidarios actores. Todos los del almanaque tienen en común que en algún momento participaron en la serie de Voz Audiovisual Serramoura y que, cuando se les pide ayuda, ahí están. Sheyla Fariña, Isabel Naveira, Monti Castiñeiras o Antonio Mourelos, por citar solo unos cuantos, posaron para el calendario que desde esta misma mañana está a la venta. Hay lujos de todos los precios.