Mi vestido es una blazer

Patricia García www.donkeycool.es

YES

cedida

CHAQUETA PARECE, VESTIDO ES Esta temporada saldrás a la calle? en chaqueta. Sin nada por abajo ni nada más por arriba. Hoy te contamos por qué esta prenda está causando tanto furor.

30 sep 2017 . Actualizado a las 05:10 h.

¿Puede un vestido con forma de chaqueta de cuadros (cinturón incluido) convertirse en la prenda más deseada de la temporada? Sí, puede. Y si Marta Ortega lo lleva para asistir a la Fashion Week de Madrid más aún. El suyo, de Zara, está ya agotado. Esta prenda que ni es chaqueta ni es vestido, sino las dos cosas a la vez, es una de las estrellas del momento.

En las alfombras rojas tiene sus fans, como la pequeña gran mentirosa Reese Witherspoon. Así lo demostró en la última edición de los Emmy, con un vestido-blazer azul. Entre los grandes diseñadores, Jacquemus, el mismo que convirtió en tendencia la blusa de lunares de Diana de Gales, es un adicto a los vestidos blazer. Los lanzó en su colección del invierno pasado combinados con botas XXL. Y lo acaba de hacer de nuevo, hace solo unos días, en la apertura de la semana de la moda de París. Ahora más ajustados y más minis.

Lo bueno de esta tendencia es que cualquier chaqueta que baje más allá de las nalgas, eso sí, puede servir como vestido. También te ahorrará pasarte horas buscando una chaqueta que combine con el look, porque la chaqueta será tu outfit, tu todo. De cuadros, de color nude o negras y con botones con perlas. Es solo el inicio del reinado del vestido blazer.