Nueva vida, nuevo espacio

YES

Anxo Resua

Una excelente dosis de aire industrial y de ayer para esta vivienda barbanzana en la que los espacios amplios y luminosos llevan la firma de Studio Moai

20 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucha piedra, mucha madera y también metal para una vivienda que lleva la firma del Studio Moai en la que los espacios han sido redefinidos para dotar a la casa de una mejor circulación, comodidad y mucha luz. Y todo bajo el parámetro del respeto a la edilicia gallega tradicional con la recuperación excelente de los muros antiguos de piedra. Ahora limpios y en perfecto maridaje con otro elemento noble: la madera, tanto en suelos como en los techos abuhardillados de las habitaciones, lo que aporta una gran sensación de confort y calidez.

La revolución industrial facilitó a la arquitectura un salto para hacer cosas más inverosímiles. Y el Studio Moai aplica el acero en varias estructuras, que permiten dar más elasticidad y sensación de transparencia, como se puede comprobar en el salón-comedor y cocina, sobre el que se instala - bajo malla de metal y madera- la zona más íntima del piso superior. La combinación ideal con la piedra original de los muros definen a esta vivienda como un ejemplo de fusión entre modernidad y tradición. También la potenciación de la luz es otra de las claves, ayudado para tal efecto porque ahora los espacios se abren casi al infinito pero sin perder un ápice de intimidad ni elegancia.

Fusión

La piedra original, la madera y el acero suponen un trío de grandes resultados.

Anxo Resua

Estructura 

Un guiño a la arquitectura industrial con esta estructura metálica sobre la que se asienta el piso superior.

Anxo Resua

Madera

Las habitaciones abuhardilladas tienen techos de madera.

Anxo Resua

Cocina

Funcional, con isla y tono blanco.

Anxo Resua

Intimidad

Buen maridaje entre piedra recuperada y madera en suelo y techo en este dormitorio con zona de cabecera de diseño.

Anxo Resua

Dos alturas

Como un loft industrial, dos alturas diferenciadas por las que penetra la luz de forma permanente.