Nos vamos de viaje online

YES

la voz

Turismo cero. Las «webcams» en directo ofrecen una imagen insólita en cualquier lugar del mundo. Nos queda la escapada virtual. De la torre de Hércules al Louvre, de Chile a Júpiter, Marte o Venus. ¿Tienes móvil para «viajar»?

04 abr 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

A Coruña. LA TORRE PARA LOS NIÑOS

En los últimos días han tenido problemas con la tecnología que han obligado a cambiar las visitas en directo por la modalidad en diferido, pero la torre de Hércules sigue abierta a la curiosidad del público en redes. En Facebook puedes acercarte a su parque escultórico (@torredehercules). ¿Has visto las furnas?, ¿conoces los enredos familiares y las leyendas de Hércules?, ¿sabes qué fauna predomina en la zona? Hay ahora un llamamiento dirigido a los niños: enviad vuestros dibujos para forrar el centro de interpretación de la Torre. Súmate a #DibujandoLaTorre#YoMeQuedoEnCasa

El espacio. ¿HAY ALGUIEN AHÍ FUERA?

Es tu oportunidad para lanzarte al espacio exterior sin salir de casa. A pequeños y grandes males, viajes virtuales. Google Maps ofrece una herramienta que te permite visitar 16 planetas, lunas y la Estación Espacial Internacional, que también se ha unido a Google Street View. ¿Damos una vuelta por Júpiter o Marte? Ve a https://www.google.com/maps/space/mercury/ e inicia tu exploración. Como mínimo, te va a sorprender.

Bilbao. UN GUGGENHEIM CERRADO PERO VIVO

El Guggenheim de Bilbao está cerrado, pero muy vivo de puertas para adentro y el arte que alberga quiere salir. Visita «online» las exposiciones de la mano de profesionales como Lucía Agirre. Olafur Eliasson está entre los artistas que invitan a reflexionar sobre cómo percibimos el mundo. Explora la galaxia de Gehry entrando en la web https://www.guggenheim-bilbao.eus/

Reino Unido. STONEHENGE Y OTRAS MARAVILLAS

Es la oportunidad de hacer un recorrido interactivo a través de la opción de una vista en 360? por este monumento, patrimonio de la humanidad, que te acerca al gran misterio del círculo de piedra. Visita la web de English Heritage para saber más. Stonehenge es una de las maravillas del mundo que se abren «online». Otras son Petra, el Machu Picchu, las pirámides de Egipto y el parque nacional de Yosemite, en California.

París. EL LOUVRE ESTÁ EN TUS MANOS

El recorrido está servido en exclusiva para ti. Puedes hacer una visita «online» por su planta de antigüedades egipcias, por la Galería de Apolo o decantarte por la Petite Galerie, poniendo la lupa en aquellas piezas que despierten tu curiosidad. Al lado de cada una verás un interrogante en que, al pinchar, se ofrece información. Arte para llenar la espera.

Chile. ¿ATACAMA O ISLA DE PASCUA?

Para disfrutar virtualmente de Chile, hay una aplicación para el móvil disponible en Google Play y en App Store. Visita https://www.appchile360.cl/ para obtener más información y poder «volar», en el confinamiento, hacia los destinos más apetecibles dentro de Chile, desde las Torres del Paine o el desierto de Atacama hasta los misterios de isla de Pascua. 360 grados de riqueza natural y cultural.

Barcelona. LA PEDRERA Y LA VICENS, A TU AIRE

Visita La Pedrera a tu aire y en 360?, una forma de hablar en sentido virtual (https://www.lapedrera.com/visita-virtual/). El portal Visit Barcelona se suma al #Yomequedoencasa con visitas «online» al Museu de la Música (acceso a través de YouTube), la Casa Vicens o los conciertos de la sala de jazz Jamboree (https://www.youtube.com/user/JazzClubJamboree/videos). Descubre también las obras de arte más impresionantes del Museu D’Art de Catalunya desde tu casa (museunacional.cat).

El mundo. EN TIEMPO REAL

Impresiona la vista que ofrecen las webcams en directo de Skyline (https://www.skylinewebcams.com/). Bienvenido al mundo en tiempo real, elige destino en el menú de cámaras web o en el top de las más populares que ofrece el portal. Completamente despejado en la plaza de San Marcos de Venecia, en la Fontana de Trevi, en el paraíso de arena y agua turquesa de Corfú, en las playas de Florida y en Nueva York. Los fondos marinos, eso sí, se visualizan con dificultad en las Maldivas.