
UNA CASITA DE BOSQUE, una chimenea humeante y una mantita de punto grueso y ancho con la que abrigarse por la noche. Vestirse para esta postal de invierno es tendencia
29 nov 2020 . Actualizado a las 20:22 h.Pasar tiempo al aire libre se cotiza al alza. Y eso se refleja en las tendencias. El verano se llenó de imágenes entre campos de amapolas y casas con un toque muy rústico. ¿Los looks? Camisas con cuellos de bebé, mucho cuadro Vichy y vestidos estilo Casa de la Pradera. A ese estilo de vida de desconexión del mundo digital se le llamó cottagecore. La corriente, que se hizo muy popular en Tiktok, tiene su versión de invierno. ¿Su nombre? Cabincore.
UN CHOCOLATE CALIENTE
Piensa en una cabaña de madera en el medio del bosque, en una chimenea encendida y en el calor de la hoguera, en un chocolate bien calentito y una mantita de punto con la que taparte mientras disfrutas de un buen libro. Y ahora piensa en todo lo que te pondrías para pasar un fin de semana en la montaña y ya tienes las claves del cabincore. La nueva corriente mantiene ese punto nostálgico y bucólico de la vida en el campo. Entre las prendas que incluye el nuevo estilo hay una que destaca sobre las demás: la camisa de franela, la versión del 2020 de la camisa de cuadros de leñador. Lo suficientemente gordita como para no pasar frío y llena de color para animar los días más grises del invierno. En el cabincore también hay sitio para las botas de agua, las prendas de punto, grandes y desgarbadas, y los calcetines bien gruesos. Un look perfecto para soñar con un día en un bosque cubierto de hojas amarillas.