
Este modelo destalonado está conquistando pies y redes sociales por igual. Tanto, que hasta Balenciaga se animó con un modelo con tacón de los míticos zuecos de goma de Crocs
20 jun 2021 . Actualizado a las 22:08 h.Desde los mules de pelo de Gucci del 2015, el feísmo es la norma en el diseño de zapatos. Nos hemos puesto las chanclas de la piscina con calcetines para ir de festival y combinado vestidos de fiesta con sandalias de montaña de velcro (mis favoritas). Se busca comodidad. Y esa es, posiblemente, la premisa para que los zuecos se hayan convertido en los reyes de los pies y de las redes sociales. Entre todos sobresalen los de la mítica marca norteamericana que en el 2002 cambió el mercado con sus Crocs, unos zuecos de goma que hasta no hace mucho eran solo parte de determinados uniformes de trabajo. Son la confirmación definitiva de la fiebre por estos zapatos. El diseño juega con la idea de meme y forma parte de Clones, la última colección del diseñador Demna Gvasalia para Balenciaga.

Famosos en crocs
Hay más firmas de lujo que lanzaron sus zuecos de goma. Gucci tiene unos de resina con el logo de la marca. Y Balenciaga sacó otro modelo muy parecido a la versión del zueco de hospital. En Instagram arrasan entre la generación Z y entre famosos como Justin Bieber, que tiene su propia colección con Crocs. Cuanto más coloridos y llenos de detalles, mejor. Los hay con estampado de nubes y repletos de margaritas. Una forma de poner el verano en tus pies.