Sánchez se la quita y las influencers se la ponen

YES

La influencer portuguesa Sofia Coelho con corbata y falda
La influencer portuguesa Sofia Coelho con corbata y falda

Al mismo tiempo que el presidente del Gobierno hacía un striptease de la corbata por motivos de ahorro energético, el mundo de la moda se la echa al cuello al más puro estilo Diane Keaton

19 oct 2022 . Actualizado a las 19:24 h.

La corbata es tendencia. Aunque el presidente del Gobierno haya invitado a quitársela para consumir menos energía, la moda ha encontrado en este complemento la forma de expresarse este otoño. Si Diane Keaton recuperase su personaje de Annie Hall estaría orgullosa de ver a tantas annies por las calles de A Coruña, París, Oporto, Copenhague o Nueva York luciendo corbatas y demostrando, una vez más, que la moda no entiende de géneros.

Más ideas para llevar corbatas de @monpetitchuchu y Alizee Gamberini
Más ideas para llevar corbatas de @monpetitchuchu y Alizee Gamberini

La nueva forma de llevar este complemento no entiende de reglas ni de protocolos. Para la generación z, los nuevos prescriptores de tendencias en las redes sociales ahora que los millennials son los viejunos de internet, las corbatas son lo más estiloso para usar este otoño. Se llevan sobre vestidos y tops palabra de honor, o por debajo de cazadoras de cuero o chaquetas de punto. Una tendencia fácil de llevar a la práctica si se «toma prestada» una corbata del armario de nuestros padres. Seguro que el modelo estampado de los looks de boda que nunca se pone encuentra un huequecito en tus outfits de otoño.

Más corbatas en los looks de The Frankie Shop y en Gucci
Más corbatas en los looks de The Frankie Shop y en Gucci

Otra forma interesante de llevarla es como si fueses un personaje de Gossip Girl y la corbata formase parte del uniforme de clase. Es decir, llevándola a lo Chuck Bass después de una noche de fiesta: sin ajustar al cuello y con varios botones de la camisa desabrochados.