Diez señales de que eres boomer

YES

.

No eres un bicho raro, pero se te ve de lejos, sobre todo si abres la boca y empiezas a utilizar todas esas expresiones que «molan mazo». Si tú usaste pañuelo de tela, sigue leyendo

11 jun 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

No hace falta que confieses cuántos años tienes, porque tus actos te delatan y sobre todo las expresiones. Aún recuerdas a Farala, que era divina, y de vez en cuando se te escapa: «Me las piro, vampiro» o «Hasta luego, Lucas». Te sabes los sketchs de Martes y Trece, y bueno, aún sigues llevando efectivo en la cartera. Estas son las señales que te delatan

NO TE FÍAS NI DE LA TARJETA NI DEL MÓVIL

-

Y por si acaso aún llevas dinero físico en la cartera, porque te criaste con ese mantra de tu madre antes de salir de casa: «¿Llevas llaves, llevas dinero, llevas pañuelo?». ¡Ay, el pañuelo! Hace siglos que no lo usas, pero lo has utilizado y eso, amigo, te descubre como un auténtico boomer que se sonó los mocos en un trozo de tela bien planchado. Ahora pagas con el móvil y te las das de moderno con el Wallet, pero no te fías del todo y eres incapaz de salir de casa... ¡sin cartera!

NO TE CONTARON EL VÍDEO DE «THRILLER» DE MICHAEL JACKSON, ¡LO VISTE EL DÍA DEL ESTRENO!

Cuando suena Michael Jackson no puedes evitar hacer el zombi, te sabes de memoria los pasos de la coreografía que marcó tu juventud, porque tú formas parte de la historia de ese videoclip que se estrenó la noche de Fin de Año de 1983. Todavía tiemblas al recordar los ojos verdes de Michael cuando se giró mirando a cámara.

NO LLAMAS «MUFFINS» A LAS MAGDALENAS NI TOMAS UN CAFÉ ANDANDO POR LA CALLE

-

Por muchas ganas que tengas, jamás se te ocurriría coger un café y ponerte a caminar mientras lo vas bebiendo a sorbitos con la gorra puesta y los airpods en las orejas. Tú eres de los que te sientas en una cafetería y preguntas si hay periódico en la barra. Si ahora mismo estás leyendo el YES así, que sepas que te espiamos. Eres de los que mojas el churro en el café y nunca has utilizado la palabra muffin para referirte a la magdalena.

USAS SIEMPRE LOS MISMOS EMOJIS

Uno de tus emojis preferidos (y eso que empleas los mismos siempre) es el de la carita llorando lágrimas de risa. Te partes, pero no precisamente por tu originalidad. Sabes lo que es un gift y un meme, pero al final eres todo corazón y se nota en tus mensajes de WhatsApp. Eres de los que pones puntos y comas, mayúsculas, y odias los audios.

BAJAS LA VENTANILLA DEL COCHE CUANDO TE PIERDES

-

Tienes Google Maps en el móvil y el navegador en el coche, pero cuando no llegas a tu destino, la manera más fácil de encontrarlo es bajando la ventanilla y preguntándole a un vecino. No te da vergüenza el cara a cara porque te has criado en esa familiaridad de viajar con tus padres y tus hermanos en el Seat. Perderse por las carreteras secundarias o por la M30 cuando ibas a Madrid era toda una aventura. Darle a la manivela de la ventanilla, asomar la cabeza y levantar el brazo, te salvaba la vida. Sigue dándote más seguridad que tu navegador.

DICES «GUAY DEL PARAGUAY», PERO ¿QUÉ ES ESO DE «BRO»?

.

Eres un boomer que «flipa en colores», que dice «Efectiviwonder», y aún se te escapa a veces «guay del paraguay», «Hasta luego, Lucas» o «Me las piro, vampiro». Tu vocabulario te delata, tío. Porque tú eres de los que empleas tío o tía como comodín para referirte a tus colegas (¡No digas: «¿qué pasa, colega?»!). Te crees guay cuando dices «mola», pero a tus hijos le da cringe que te hagas el enrollado. Suenas tan viejo como carroza. A ellos les renta más decir bro.

TIENES FOTOS REVELADAS

-

Ahora lo moderno de lo moderno es descargar las fotos del móvil e ir a una máquina que te las imprime en papel al momento, pero tú sabes lo que es el revelado, el carrete de 12, 24 o 36 y esperar una semana a tener las imágenes de tus vacaciones. Si abres el cajón de tu mesilla, tienes fotos carné, fotos de cuando eras joven y un montón que has heredado de tus padres. Tu mundo es de papel, y entre tus secretos aún guardas entradas de cine, tiques de conciertos y recortes de periódico. Tu mundo es físico, my friend.

AÚN LLEGAS A CASA Y ENCIENDES LA TELE PARA VER EL TELEDIARIO

Tienes todas las plataformas (Netflix, HBO...), ves el fútbol y aún se te escapa Canal Plus en lugar de Movistar +, pero lo más boomer que haces cuando llegas a casa es poner a la hora en punto el telediario en la televisión. No se te ocurre otra forma mejor de estar al día, ni nunca pensarías en darle al rebobina. Aún eres de los que esperas la señal para ver los informativos como Dios manda.

SABES SEGUIR ESTAS FRASES

-

Inevitablemente eres un boomer si recuerdas la imagen de arriba. Esa señora lanzándose a toda mecha por la mesa anunciaba un clásico de la limpieza: «Tú el Pronto y yo...». Sabes seguir la frase y podrías repetir de memoria los sketchs de Martes y Trece: Encarna, las croquetas, Móstoles; «Digamelón»... Y también recuerdas todos los anuncios: «Bic naranja escribe fino, Bic cristal...»; «Busque, compare y si encuentra algo mejor,...»; «Queremos, turrón, turrón, turrón...». Por cierto, Farala ya está jubilada.

TIENES ENCICLOPEDIA, ADEMÁS DE WIKIPEDIA

-

Reconoces las ventajas de la Wikipedia y vas a mirar cuando tienes dudas, pero en la estantería de tu casa hay un montón de libros y esa vieja enciclopedia con la que te has criado. Un boomer sabe buscar la información en los libros clásicos, de la A a la Z, igual que sabe poner un vinilo o un cedé. También los tienes en la estantería, porque no todo es Spotify.