Artículos deSandra Faginas

MUCHA CALMA y nada de generar angustia. La comida y la cena deben ser momentos de relax, así que fuera los gritos y tampoco nada de dibujos en el móvil ni chantajes del tipo: «Si te lo comes todo, te doy un huevo Kinder». Y ni se te ocurra ir dándole el plátano detrás de él. Ya comerá cuando tenga hambre.

Con su nueva película, «La librería», Coixet hace un homenaje a los libros y pone su mirada de nuevo en la mujer. «No me gustan las heroínas», confiesa la directora catalana, que concibe el cine sobre todo como un «sentimiento»: «Las comedias bufas no me van»

MIRA SU MÓVIL Y si en el Instagram de tus chicos pone This Crush debes preocuparte. Ahí verás anónimos que les preguntan «¿Eres virgen?», que los insultan o que los amenazan («Ojalá te mueras»). Una bomba de relojería para el acoso. Los expertos nos explican qué es este nuevo chat y cómo enfrentarlo.

Toda la crítica se ha rendido a «Estiu 93», el filme que puede darle el Oscar a España. Una delicada mirada a la infancia de su directora, que se quedó huérfana con solo 6 años. Dentro de dos semanas recibe en Galicia el premio Cineuropa.

«VIRADEIRA» ¿Por qué nos dejará con la boca abierta? ¿Quiénes son sus protas? ¿Qué es lo mejor de esta comedia? Hoy en YES respondemos a todas esas cuestiones y a una más: en «Viradeira», la nueva ficción de Voz Audiovisual que se estrena el 5 de noviembre en TVG, todos quieren recuperar un tesoro hundido en un naufragio hace 40 años en Dorneda...