Carmen Novo Castiñeiras

Últimos artículos publicados

23 ene 2025
Baiuca en la pasada edición de O Son do Camiño.

Así se idearon los cuatro «sold outs» consecutivos de Baiuca en la Capitol: «No solo se vendieron 800 entradas por día, sino que quedan unas 1.000 personas en lista de espera»

El músico afronta hoy el primero de los conciertos de la tanda. Adelantan desde el sello que se subirán con él al escenario parte de los colaboradores de «Barullo», un disco que ha movido hasta Santiago a más gente de la que planeaban: «Con la demanda que hay, aún podría tener algo más de recorrido», reflexionan desde la sala

C. Novo

20 oct 2024
Imagen de una sesión de Basado en el Centro Cívico da Almáciga.

Ellos hacen que la generación Z de Santiago descubra un libro nuevo al mes: «Neste club facemos chistes, rimos moito e ninguén busca ser o máis listo»

Mauro y Xiana crearon Basado como un punto de encuentro literario para la juventud. Huyen de la seriedad habitual que caracteriza a este tipo de iniciativas y abrazan la idea de que cada uno pueda intervenir con libertad: «Cada vez que saio dunha sesion, penso: "Que guai poder compartir este espazo con toda esta xente!"»

Carmen Novo

26 sep 2024

Madonna sorprende en Milán calzando unas botas de la firma de dos hermanos de Ordes: «Nos dijo que le habían gustado mucho»

La artista asistió al desfile de Dolce & Gabbana en la Semana de la Moda con un modelo de Miista, marca tras la que están Laura y Pablo Villasenín, originarios de Ordes y con taller en A Coruña: «El 'efecto Madonna' está teniendo atención en medios, pero el esfuerzo viene de pensar que se puede hacer una prenda de calidad y éxito internacional en Galicia»

CARMEN NOVO