De pintar libretas en clase a colaborar con Zara: «Nunca me había planteado que esto pudiese pasar»

YES

Alei, posando con algunas de sus obras.
Alei, posando con algunas de sus obras.

Alei Draws es el nombre artístico de Alejandro, una joven promesa del mundo del arte que acaba de sacar una colección de ropa con Zara Kids

20 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

«Estoy cumpliendo sueños que no sabía que tenía». Es una frase de Alei, un joven de 27 años que nació en Baiona. No es su nombre real, sino un mote que le pusieron sus amigos de la universidad. Lo que no se imaginaban ellos (y, en realidad, él tampoco) es que acabaría estampado en las etiquetas de ropa de Zara Kids. Porque, aun después de que el gigante textil haya llamado a su puerta y haya vendido unas cuantas obras, Alejandro Rodríguez confiesa que sigue pintando por placer.

«Tuve la suerte de que mi madre, además de las extraescolares de deporte, me apuntó a pintura». Curiosamente, muchas de sus obras infantiles tenían como protagonistas jarrones con flores, un sello que sigue muy presente a día de hoy. «Era de los que pintaba mientras daban clase, tengo todas las libretas pintadas por detrás».

Con esa vena artística siempre presente, pero con el objetivo «de intentar conseguir un buen trabajo», estudió Arquitectura. Para hacer las perspectivas de los proyectos se compró una tableta gráfica, y en la cuarentena, «empecé a jugar». Y cuando les enseñó el resultado a sus amigos, estos le animaron a subirlos a Instagram.

«Nunca quise vender nada», asegura. Pero los seguidores subieron y apareció un comprador especial. «Un trabajador de Zara me encargó una sudadera y el día que la llevó puesta al departamento parece ser que gustó bastante». A la semana siguiente, le llamaron. «Fue un shock, es algo que no podía rechazar y que a muy poca gente le pasa». Alei x Zara Kids consta de tres piezas inspiradas en el salvaje oeste: una sudadera y dos camisetas.

¿En qué se inspira Alei para pasarse una tarde pintando? «En realidad, en nada; no me planteo mucho lo que pinto. Ahora mismo tengo muy presentes las flores y la temática del oeste, pero va variando». Eso sí, siempre hay mucha música de fondo en sus pinceladas: «Me identifico mucho con las canciones que escucho y plasmo lo que siento cuando suenan». Entre las playlist más escuchadas, la música urbana en español de Rels B o los diferentes estilos que fusiona Ralphie Choo. 

Dice estar orgulloso de lo que ha conseguido. Sobre todo, porque hace unos meses apostó por dejarlo todo para mudarse a Tenerife. «Lo tenía claro, a pesar de que la idea no agradase mucho a mis padres», comenta entre risas. Durante esos meses de búsqueda de trabajo, se le ocurrió hacer un dibujo al día y subirlo a TikTok. «Eso fue el bum que me hizo llegar a mucha más gente». A día de hoy, trabaja en un estudio de la isla, y en cuanto a planes de futuro, «no me planteo nada ni busco nada, solo quiero seguir pintando, trabajar en lo mío y ser feliz».