Lo que puedes ver en Galicia en tres días

Candela Montero Río
Candela Montero Río REDACCIÓN / LA VOZ

YES

ALEJANDRO CAMBA

72 horas dan para mucho si se organizan bien. Ya sea para los que busquen desconectar o para los aventureros que quieran viajar y descubrir, Galicia tiene propuestas para todos los públicos, incluyendo planes terroríficos para Samaín

28 oct 2024 . Actualizado a las 14:37 h.

Con la vista puesta en el próximo puente de Todos los Santos, son muchos los que ya planean qué hacer en esos tres días para exprimirlos al máximo. Te proponemos algunos planes atemporales y otros específicamente planeados para Samaín, con túneles del terror, visitas caracterizadas o el  recorrido más terrorífico por un laberinto. 

Parque de los Sentidos

CONCELLO DE MARÍN

También conocido como la Granja de Briz, se trata de un jardín lleno de diversión para los más pequeños en el concello pontevedrés de Marín. Con una superficie de 23.690 metros cuadrados, cuenta con una zona de aventura, que incluye lagos, toboganes y juegos en la naturaleza, una laguna natural y otra artificial. Además, este espacio se transforma en Samaín en un auténtico parque temático con una cuidada ambientación y túneles del terror para el día 31 de octubre.

Laberinto de Breogán

¿Te imaginas entrar en un laberinto a oscuras? Esta es la última oportunidad para visitar el laberinto más grande de la Península, y con un plan de lo más original y terrorífico para la tarde-noche de Samaín. Durante el mes de octubre, esta aventurera propuesta, situada en el concello coruñés de Vilarmaior, solo abre los fines de semana y, el día 3 de noviembre cierra la temporada. El jueves 31 organizan una visita especial de Halloween, para la que es necesario llevar linterna con las pilas bien cargadas.

 

Termas de Outariz

ALEJANDRO CAMBA

Si la idea es desconectar, esta es la opción perfecta. Un plan para los valientes que no le teman al bañador en otoño, aunque la temperatura en este paraíso termal, con aguas de mineralización débil, está lejos de lo gélido. La entrada cuesta 6,40 por persona por 2 horas de uso, y para los que quieran ir más allá, también hay dos circuitos termales: el Celta, con termas de piedra que simulan a los castros de estas antiguas civilizaciones; y el Zen, de inspiración japonesa, construido en madera con piedras ovaladas. 

Ruta en coche por las Rías Altas

ANGEL MANSO

Un roadtrip perfecto para los que quieran echarse a la carretera a recorrer la costa norte. En esta ocasión, rodeados de espectaculares acantilados. El recorrido empieza en Valdoviño y termina, en principio, en el faro de cabo Ortegal, en Cariño. Por el medio, paradas imprescindibles como la playa de Pantín, el puerto de Cedeira, la iglesia de San Andrés de Teixido o las espectaculares vistas de la Serra da Capelada o la Garita de Herbeira. 

Castillo de Soutomaior

Una joya por dentro y por fuera. Por dentro, se trata de una fortaleza medieval con toques palaciegos del siglo XIX llena de historia. Por fuera, sus jardines son un espectáculo botánico que cuenta con ejemplares reconocidos como singulares y más de 400 camelias. Se puede visitar por libre (5 euros), con guía solo para el interior (6,50) o con guía también para los jardines (7,50). Además, se suelen organizar visitas caracterizadas y, para este Samaín, están previstas rutas teatralizadas por el castillo tanto para adultos como para familias.

Ruta del puente de As Reboleiras

Junto al viejo puente de As Reboleiras se construyó el año pasado una nueva pasarela
Junto al viejo puente de As Reboleiras se construyó el año pasado una nueva pasarela CARLOS RUEDA

No podía faltar una ruta de senderismo y esta lo tiene todo. Esta caminata transcurre por un sendero tradicional recuperado de la sierra de O Courel donde, además de un majestuoso bosque caducifolio, el agua es la otra gran protagonista, pues está salpicada de fuentes y cruza el río Seceda a través del puente de As Reboleiras.