Martín Berasategui
Viernes, 16 de febrero 2024, 10:15
10 lonchas finas de jamón ibérico
220 g de queso tierno que funda con facilidad
15 hojas de pasta filo
2 yemas de huevo
AOVE
Mantequilla fundida
PREPARACIÓN
Cortamos el queso frío en bastones. Envolvemos cada bastón de queso con una rodaja de jamón. Fundimos la mantequilla. Colocamos media hoja de masa ... filo sobre la mesa y la pincelamos con mantequilla fundida. Terminamos colocando la otra media hoja encima. Marcamos las hojas de masa filo a la mitad, en sentido longitudinal. Cortamos sobre la marca con ayuda de una puntilla afilada. Nos quedarán, de esta manera, dos tiras. Cortamos cada una de ellas a la mitad. Es decir, nos quedarán cuatro rectángulos. Disponemos el bastón de queso y jamón sobre cada rectángulo de masa filo. Con un pincel marcamos todos los bordes con la yema. Primero marcamos el borde superior e inferior; luego cerramos el pliegue lateral de manera que el bastón quede bien envuelto. Enrollamos y terminamos pegando los bordes de la masa con ayuda de un poco más de yema. Conviene refrigerar unas horas los rollitos antes de freírlos para que no se abran.
ACABADO Y PRESENTACIÓN
Calentamos el aceite a 180 ºC y sumergimos los bastones hasta que adquieran un color dorado. A continuación les damos la vuelta con ayuda de una espumadera o dos tenedores. Los escurrimos y colocamos sobre un papel absorbente para quitar el exceso de grasa. Los servimos de inmediato.
Es interesante el contraste caliente-frío, así que una salsa romesco, un alioli con bien de zumo de limón o una salsa tártara son buenos aliados.
Sobre la firma
Martín Berasategui
Publicidad
Noticia Patrocinada
Más de
Así funcionan los sucesores de Ozempic
Carlos Manuel Sánchez
Desayuno de domingo con...
Texto: Virginia Drake / Fotografía y vídeo: Javier Ocaña
En otros medios
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia