Sábado , 24 Diciembre 2016

Artículos deAna Abelenda

EL HÁBITO HACE EL SUEÑO Tu lado de la cama habla de ti, de tus dolencias, prioridades, manías o del peso de lo femenino o lo masculino en tu elección. ¿Izquierdo o derecho? ¿Puerta, ventana... o teléfono? Las razones del descanso son diversas. «Pero no hay un estudio científico que pruebe que es mejor dormir del lado del corazón», dice el jefe de Psiquiatría del Chuac. Los expertos responden.

¿LE DAMOS LA VUELTA AL TÓPICO? No hay quórum en la fuerza de la atracción. Frente al dicho popular, hay estudios que advierten que genéticamente elegimos parejas afines. Dos expertos nos guían. ¿Media naranja o alma gemela?

SI DICES SU NOMBRE... SUENA UNA CANCIÓN Arriba los vinilos y los viejos éxitos, que nos llenan de orgullo ¡e inspiración! Esta Noelia le debe su nombre a Nino Bravo, Tamara a Los Tamara y Anduriña a la niña que un día voló. Hasta tenemos a Heidi, que ha bajado de sus Alpes a la playa. Abuelito, dime túúúú... ¿quién me puso esta canción?

LOS HIJOS, DE DOS EN DOS Mari Mar y Manu han cumplido como padres. ¡Y de golpe! Este matrimonio tuvo en menos de dos años cuatro niños. Dos partos de los que salieron dos pares de mellizos. Otras veces, los mellizos traen gemelos, como le pasó a Laura Gaioso

ELLOS SON CANGUROS DE PERROS Su trabajo no se limita a sacarlos a la calle, faltaría más. Estos cuidadores permiten que los dueños concilien mascota y trabajo. Y hasta que se vayan de fin de semana.

Jane Austen creció con el salto a la gran pantalla. Y a la pequeña. «Emma» se reinventó con «Crueless» y «Mansfield Park» se coló en «Harry Potter». ¿Quién da más?

La autora de «Orgullo y prejuicio» sigue dando que hablar. Los escritores Marilar Aleixandre, Nieves Abarca y Celso Castro revelan por qué el genio sigue tan vivo 200 años después.

Se confiesa poco lineal y muy despistada. Leonor Watling, que ha vuelto a la tele con «Pulsaciones» y actúa hoy con Marlango en Pontevedra, cree en la ciencia y en el «superpoder» de la poesía para hacernos volar. «¿Crisis de los 40? ¡Estoy viva!, la otra opción me parece mucho peor»

MÁS QUE INSTINTO ANIMAL Son amigos que no fallan, que dan años de vida. «A mí ella me la dio toda. Hay perros que tienen un don, pero yo no sabía que pudiesen tener estas cualidades», advierte Óscar Prieto, a quien su dálmata cuida y vigila las 24 horas. ¿Mascota o ángel de la guarda?

CON BRACKETS... A LA CAMA La libido no siempre pide tacones para subir, aunque en el sexo hay un fetichismo importante de los pies. ¿Te ponen las canas, las gafas, la gente peluda o jugar a ser Darth Vader? No eres el único. Eso que te resulta excitante o erótico suele tener un porqué, y es más común de lo que crees.

LLEGAN LAS REINAS DEL CARNAVAL Ni crepe ni kebab, ¡filloas! De caldo o de leche. Solas, con pollo, con chicharrones, azúcar, helado de uva o miel. Finas o gorditas. Para gustos, hay sabores. Si tus filloas tienen abuela, las nuestras también.