Sábado , 24 Diciembre 2016

Artículos deJesús Flores

Las cifras se disparan. Desde que se ha legalizado, el juego «on line» se ha convertido en la segunda causa de ludopatía. Inés Queijeiro, médico de la Unidad de Tratamiento del Alcohol y Conductas Adictivas de A Coruña (Utaca) revela un trasvase del consumo de alcohol al juego y advierte del problema en adolescentes

El Famous Wine Festival que se celebra en Ferrol, con motivo de Fevino, trae a Galicia algunos de los caldos que elaboran estrellas como Iniesta, Messi, Coppola, los Rolling o Madonna

...en la carretera, no, porque es un coche que va más allá de una propuesta estética «outdoor». Está equipado con el sistema grip control, que permite adaptar la tracción a diversos tipos de terreno, y calza unas imponentes ruedas mug/snow. Con su apellido surfero, el Cactus Rip Curl es otro verso suelto de Citroën. O te subes a la tabla o te quedas en la arena.

Hubo un tiempo, no tan lejano, en el que los 4x4 llenaban los párkings de los hipermercados y hacían cola a la puerta de los colegios. Los SUV les han cogido ahora el relevo y los todoterreno puros vuelven a su lugar.

La famosa Ley Seca de Estados Unidos se estaba gestando ahora hace cien años: en 1933, cuando el Congreso decidió finalmente derogarla, el panorama era desolador: 30.000 gángsteres en la cárcel y más consumo de alcohol. Solo el cine salió ganando.

«Algún día habrá que ir retirando a Rocky», advierte Stallone 40 años después de su primer combate. Esta sencilla (y profunda) historia de David contra Goliath costó un millón de dólares y recaudó más de doscientos. Rocky es un gran personaje de la cultura pop. Todo un K.O.

Infiniti, la marca de lujo de nissan, tiene otra perla en su muestrario: hemos probado el nuevo QX30, un SUV para el competido segmento C, y el resultado ha sido sorprendente. es todo un cochazo que deja huella por su rendimiento, su estilo y su conducción. en un mercado en el que tantos modelos se parecen, el QX30 se sale de la foto de grupo.

En el último año los Sport Utility Vehicles (SUV) se están haciendo con el mercado, en el que los familiares ganan algo del terreno perdido y los monovolúmenes se quedan atrás. ¿Es una tendencia lógica o un simple cambio de moda. Analizamos tres coches de estas gamas y empezamos con el Peugeot 308 SW.

Aclaremos una cosa: este periodista conduce a diario un monovolumen ya veterano. De ahí el título, el C4 Picasso representa un gran salto adelante en el futuro de este tipo de vehículos, con una vocación muy práctica, a los que los SUV están ganando ahora la carrera.