La Festa da Enfariñada de Trabada sigue creciendo

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO TRABADA / LA VOZ

A MARIÑA

Sirvieron casi 600 raciones cuando en 2024 no se alcanzaron las 500. El alcalde ensalzó el trabajo de casi 50 colaboradores

05 may 2025 . Actualizado a las 12:51 h.

La Festa da Enfariñada de Trabada conquistó este domingo otro nuevo éxito. En su sexta edición se superaron las previsiones y se sirvieron finalmente casi 600 raciones. «O ano pasado non chegamos ás 500», manifestaba a primera hora de la tarde el alcalde, Rubén García.

Bajo carpa, en la Praza do Concello, desde mediodía se ofreció la degustación de este plato no solo en versión tradicional, sino también sin gluten, además de raciones de jamón cocido y chorizo. Hubo mercado de productos locales y animación musical. La enfariñada se sirvió en tazas elaboradas por la Asociación Saúde Mental A Mariña.

«Desde o Concello sempre imos apoialos e colaborar con eles», manifestó en días pasados el alcalde trabadense, que este domingo también agradecía que una representación de la Festa da Filloa de Muimenta se desplazara a Trabada y participara en la fiesta. De esta forma, explicó, devolvieron la visita realizada por trabadenses el pasado día 1 de mayo a la cita gastronómica que se celebra en esa localidad chairega.

El regidor agradeció el trabajo realizado por un equipo formado por casi cincuenta colaboradores. Solo al frente de los fogones había 21 cocineras, indicó. «É unha festa que se vai consolidando. É un plus que sexa un plato da nosa zona cociñado por moitos veciños de Trabada», apuntó Rubén García.