
El jugador de los Boston Celtics Payton Pritchard participó por videoconferencia en el campus Sublime
24 jul 2025 . Actualizado a las 14:22 h.Los 30 alumnos que participan en el campus de baloncesto Sublime, en Ribadeo, vivieron una experiencia inolvidable al recibir las lecciones de una de las grandes estrellas de la NBA. Payton Pritchard, jugador de los Boston Celtics, con los que se proclamó campeón en el 2024 y fue elegido mejor sexto hombre de la Liga, entró por videoconferencia en el campus y deleitó a las promesas mariñanas con sus consejos y experiencias.
El base estadounidense, no en vano, es uno de los impulsores del campamento junto al exjugador profesional lucense Pablo Ferreiro. Iniciado el pasado domingo, este jueves viven sus últimas sesiones de entrenamiento bajo la responsabilidad de un equipo de altísimo nivel.
«Para nós é un orgullo que os rapaces que asisten a este campus teñan a posibilidade de escoitar a unha estrela da NBA. Non todos os días se contacta desde un campus dun concello como Ribadeo cun xogador deste calibre. Sabemos que están gozando ao máximo desta experiencia», destacó el edil de Deportes ribadense, Francisco José Silvent, durante una visita institucional.
El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, también estuvo en un campus al que destacó como una más de las iniciativas «que promoven o deporte, o traballo en equipo e o intercambio cultural».
Coordinado por Josep María Raventós y el americano Casey Trujeque, el campus Sublime ofreció sesiones de entrenamiento en los dos pabellones ribadenses, competiciones, charlas y sesiones divulgativas, sin descuidar aspectos como la psicología deportiva y la alimentación, además de otras actividades lúdicas.