
En O Grove están que no paran con los últimos preparativos de su próxima Festa do Marisco. No es para menos, pues no todos los años el certamen celebra sus bodas de oro. Dar a conocer la intensa programación y las exquisiteces que se servirán en el recinto de O Corgo a partir de principios de octubre es el objetivo del equipo que dirige el alcalde, Miguel Pérez. Por eso el regidor se desplazó ayer a la capital española. Allí participó en una presentación que buscaba convencer a los madrileños de las bondades de la celebración meca. Y vaya si lo consiguió. Los vecinos de esta comunidad se encuentran entre los mayores fans de este certamen.
Éxito de convocatoria
Cuenta el alcalde que la cita logró convocar a numeroso público. «Nos sorprendió mucho la acogida que tuvimos. El hecho de estar con Turgalicia le dio un valor añadido», explicó el regidor. En el acto intervino también la directora de Turismo, Nava Castro, que destacó que la fiesta constituye «unha bandeira promocional do Concello do Grove e tamén de Galicia como destino gastronómico». A través de este certamen gastronómico se promocionan los recursos turísticos del municipio, pero también la gran calidad de sus productos del mar, añadió Castro.
La degustación
Pero además de promocionar la fiesta, la presentación grovense pretendía también dar a conocer el producto que se pesca en la localidad. También, enseñar a los más profanos en la materia a prepararlo. De ello se encargó Iñaki Bretal, cocinero del Grupo Nove, que protagonizó un showcooking que dejó con la boca abierta a los presentes. Por supuesto que no podía faltar en este acto la degustación de los mariscos de la ría, que sin duda convenció hasta a los más reacios de que la fiesta bien merece una visita.
Cocina de calidad
Además de presumir de fiesta y de marisco, los participantes en la presentación aprovecharon para presumir de cocina. Y es que en O Grove existe una gran representación de la cocina de vanguardia, «como acreditan a Estrela Michelín e os dous restaurantes con Soles Repsol cos que conta a localidade», añadió Castro.