Leiva e Iván Ferreiro abarrotan con su furgoneta naranja El Náutico de San Vicente
AROUSA

Los músicos llegaron al local a bordo del legendario vehículo del madrileño y llenaron incluso la playa de A Barrosa, donde no cabía un alfiler
31 jul 2025 . Actualizado a las 18:10 h.No hay verano sin Leiva e Iván Ferreiro en El Náutico de San Vicente. No son fijos en el calendario, pero algo tiene el local que gestiona Miguel de la Cierva en la playa de A Barrosa (O Grove) que siempre los hace volver en medio de la complicada agenda estival. La del miércoles era una apuesta que se antojaba fácil en la quiniela de conciertos sorpresa del local, ya que Leiva actuará este sábado en el festival Costa Feira de Sanxenxo. Aunque siendo fieles a la realidad, el grueso del concierto lo ocuparon temas de Ferreiro y de los extintos Los Piratas, que cientos de personas siguieron desde la arena, en la que no cabía un alfiler.
Ambos músicos llegaron al local en la mítica furgoneta naranja del madrileño, en una puesta en escena de lo más agradecida. Las entradas hacía semanas que se habían agotado, así que los afortunados asistentes pudieron seguir ante el escenario -—esta vez no estuvo de cara a la playa— una actuación del todo familiar: Iván y Amaro Ferreiro, Leiva, a los que luego se unía el hijo del músico de Nigrán, Andrés Ferreiro, cantante de la banda Querido, que ya el año pasado debutó en El Náutico. Sonaron los clásicos de siempre, y Leiva deleitó a los suyos con Lady Madrid y Como si fueras a morir mañana, dos canciones que rara vez dejan de sonar en sus intervenciones. El broche lo ponía Ferreiro, despidiendo al público con Turnedó.
El concierto cubrió las expectativas de los presentes, pues ver a ambos artistas juntos siempre es agradecido. Por delante queda un mes de agosto con muchas sorpresas por llegar, aunque cada vez el listón se antoja más alto. Para muestra, el concierto del pasado domingo con Natalia Lafourcade de protagonista.