Lecciones de un campeón del piragüismo en O Grove

Maruxa Alfonso Laya
m. alfonso O GROVE / LA VOZ

O GROVE

María Luisa, rodeada ayer de su familia en su casa de San Roque, en Vilanova.
María Luisa, rodeada ayer de su familia en su casa de San Roque, en Vilanova. FOTO< / span> mónica ferreirós< / span>

Los estudiantes del colegio Valle-Inclán de O Grove recibieron ayer la visita de Tono Campos, quien animó a los pequeños a probar con su disciplina

19 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los estudiantes del colegio Valle-Inclán de O Grove recibieron ayer la visita de uno de los ilustres deportistas de la localidad, el piragüista bicampeón del mundo Tono Campos. La idea era que los pequeños conocieran un poco más de este deporte y se animaran, por lo menos, a probarlo. La charla incluyó también algunos consejos sobre el cuidado de los dientes, pues la empresa Vitaldent colabora en la organización de esta iniciativa. Un responsable de la misma les explicó lo importante que es mantener una buena higiene dental.

Potencia deportiva

Campos les hizo ver a los pequeños que O Grove es una potencia en piragüismo. Y es que es el único deporte del municipio que tiene a más de diez personas compitiendo en campeonatos internacionales. Les contó también su historia y como llegó, cuando tenía once años, a este deporte. Lleva ya más de veinte años, en los cuales ha conseguido trece medallas, dos de ellas de oro en campeonatos del mundo. Entró en detalles sobre este deporte y, sobre todo, les animó a probarlo. Para ello, explicó, solo tienen que pasarse por las instalaciones del club, donde se les darán todas las facilidades. Fue sin duda la cantidad de horas que Campos invierte en entrenar lo que más llamó la atención de los pequeños. «Esto é coma os estudios, para sacar un dez hai que traballar moito», resumió el grovense. Quizás entre quienes le escuchaban esté alguno de los futuros grandes piragüistas de O Grove.