Cacabelos denuncia colas de nueve kilómetros para entrar a O Grove por el semáforo de Noalla

La Voz O GROVE / LA VOZ

O GROVE

Cedida

El alcalde de O Grove critica que la Xunta «non mostra ningún tipo de interese para resolver estes problemas»

27 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegar hasta O Grove desde la vía rápida AG-41 ayer viernes por la mañana volvió a convertirse en toda una odisea. El culpable, según el alcalde de la localidad José Cacabelos, es el conocido semáforo de las salinas de Noalla. Las retenciones eran de nueve kilómetros según explicaba el propio regidor, que lo sufrió al volante de su vehículo.

No es la primera vez que el Concello do Grove denuncia la situación y reclama un paso elevado para ese lugar «porque o semáforo provoca colas de saída e de entrada», señalaba. «É máis, eu vou pedir un informe á Dirección Xeral de Tráfico e que nos expliquen a conveniencia e a perigosidade para a circulación desde semáforo», afirmó. Recuerda el regidor que el ejecutivo local ya reclamó en más de una ocasión badenes o semáforos para la carretera que une A Lanzada con San Vicente, que tes de titularidad autonómica, porque existe un claro riesgo para quienes veranean en la zona, «e se nos dixo que nese tipo de estradas non se poden facer ese tipo de actuacións», advirtió. «E resulta que aí poñen un semáforo que provoca quilómetros de atasco», relató bastante molesto y haciendo hincapié en que la Xunta no toma cartas en el asunto.

Ningún interés

«Ningún tipo de interese mostra para resolver estes problemas», explica. Cacabelos considera que urge tomar decisiones al respecto y por eso su siguiente paso será hablar con Tráfico, «porque non pode ser que exista este colapso para entrar e saír do Grove, isto xa parece o día da marmota», comentaba bastante molesto.

De hecho ayer a las nueve coincidiendo con la hora de salida de las playas, los atascos llegaron a paralizar los dos carriles de circulación de la mediana que transcurre por la ensenada de O Bao.