Teatro, baile de raíz o circo para este domingo en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Arume de Caión bailará hoy en el encuentro de música y baile tradicional en A Laracha
Arume de Caión bailará hoy en el encuentro de música y baile tradicional en A Laracha BASILIO BELLO

AGENDA DIARIA | Mira aquí las propuestas previstas para este 21 de mayo en la comarca

21 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo 21 de mayo, y las siguientes citas para hoy en la agenda cultural y festiva de la Costa da Morte:

A LarachaMás de las Letras Galegas, esta tarde con una exhibición de música y baile tradicional a cargo de Santa María de Torás, Queiroga de Paiosaco y Arume de Caión: 18.00, plaza Les Sables d’Olonne. En el bajo de la biblioteca municipal, de otro lado, se puede visitar de 17.00 a 21.00 trabajos de escuelas municipales.

PontecesoFin de semana deportivo, hoy con karts a pedales y minibasket todo el día en el Campo da Feira da Trabe, pero también hinchables deportivos en la Praza do Recheo y kayak (por la mañana) o iniciación al pádel surf (por la tarde).

CoristancoExhibición de patinaje del club Patiart Coristanco: 18.00 horas, polideportivo de A Agualada. Es, de otro lado, domingo de Santa Marta, con misas en la capilla a las 09.00, 10.00, 11.00, 12.00 y 13.00 (esta última, la solemne).

VimianzoÚltima oportunidad para disfrutar de Magic Circus. La carpa está instalada en el entorno de la Casa da Cultura. Función a las 17.00 horas. Entradas en www.giglon.com o también en taquilla física. Por otra parte, a las 20.00 en el auditorio, teatro con la Escola Municipal: obra «Sombras na noite de Woody Allen». Entrada gratuita, pero con retirada antes en woutick.es.

Oza (Carballo) • Asamblea de la Escola do Alprende (12.30), con posterior sesión vermú. Se abordará la renovación de la directriva. 

Cee • Mar de Fábula promueve una nueva limpieza de playa, esta vez en Gures (Cee). Por la orografía será preciso hacer una cadena humana: punto de encuentro en el aparcamiento, a las 11.00. Necesaria inscripción en el 608 609 042.

De ruta

Senda nota transita «A forza do río Chonia» y desde A Laracha se van al parque escultórico de la Torre de Hércules (A Coruña).

Baile para mayores

En el Pazo de Carballo (18.00, dúo Marineda), en Malpica y Vimianzo (19.00) y también en Ponteceso (18.00).

Convivencia de monitorado en el albergue Alalá

Alumnado del curso de monitorado de tiempo libre que imparte la Fundación Eduardo Pondal toma parte este fin de semana (desde las 11.00 de ayer hasta las 18.00 horas de hoy) en una iniciativa de convivencia. Lo hacen dentro de Bergantiños, en el albergue Alalá, en el municipio de Cabana.