
Ayer se celebró una asamblea general
23 jul 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El alcalde de A Laracha, José Manuel López Varela, toma el relevo del de Zas, Manuel Muíño Espasandín, al frente de Costa da Morte Asociación de Turismo (CMAT) en una asamblea general celebrada ayer por la tarde en el auditorio del centro sociocultural de Baio. Los cambios se llevaron a cabo de acuerdo con la rotación por orden alfabético establecido en los estatutos de la entidad. También se incorpora a la nueva junta directiva la regidora de Cee, Margarita Lamela Louzán, en calidad de vicepresidenta. Ejerce de secretario Javier Domínguez Traba, de Corcubión, y la tesorera será Sandra Vilela Riveiro, de Muxía.
Además, mantienen su puesto en la rectora los dos representantes de APTCM, Pepe Formoso (presidente) y Damián Álvarez (secretario), y María Lema, edila de Dumbría. Estos tres ejercen como vocales y son garantía de continuidad progresiva de la gestión, según indica CMAT, que destaca que en la nueva junta están representados los distintos partidos que gobiernan en la zona y mantiene el equilibrio territorial «que amosa dende o nacemento da asociación, xunto coa representación do sector privado».
En la asamblea también se dio cuenta de las acciones llevadas a cabo, las fuentes de financiación, los hitos alcanzados y los objetivos. Manuel Muíño, en su despedida, dijo estar «orgulloso do equipo» que lo acompañó y destacó la importancia de haber pasado por el cargo para conocer la realidad de los distintos concellos.