
































Ángel Maneiro Rodríguez, del Supermercados Froiz, se coló primero en la clasificación élite
03 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.«Muy duro el terreno, pero repetiría». «Muy divertida, con muchas curvas». Estas fueron algunas de las impresiones de los participantes más jóvenes en las 3 horas de resistencia BTT de Camariñas. Una prueba que este año contó con mayores vistas todavía a la ría tras una reciente tala de árboles en el entorno de la playa de Ariño. De hecho, hubo quien comparó el paraje, nada más y nada menos, que con los fiordos noruegos.
Esta cita, una de las fundadoras de la Copa gallega de la modalidad, creció este año con más de 230 inscritos, de los que participaron casi todos. El evento marchó sobre ruedas, sin incidencias destacables, según indicó el responsable de la peña ciclista organizadora, Ramón Martínez, de los Baikers do Vilán, en colaboración con el Concello. No faltó un chocolate caliente a primera hora y algo más fresco para poner el broche brindando. Hubo participación local, aunque reinó la llegada de corredores desde puntos tan dispares como Ourense, Ferrol o Vigo, entre otros lugares de la Comunidade.
Fue «un pelín máis dura» por un cambio de última hora en el recorrido, aunque el tiempo acompañó. Ángel Maneiro Rodríguez, del Supermercados Froiz, se coló primero en la clasificación élite con diez vueltas al recorrido de 6 kilómetros en 2 horas, 56 minutos y 15 segundos. Más categorías hubo.