La Deputación destina 30.000 euros a la Unidade de Condutas Aditivas de Carballo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO MUNICIPIO

.

El presidente, Valentín González, y el alcalde, Evencio Ferrero, firmaron ayer un convenio

25 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación da Coruña contribuye con 30.000 euros al mantenimiento de la Unidade de Condutas Aditivas (UCA) de Carballo. Esta ayuda provincial se articulará a través del convenio que ayer firmaron, en la sede de la institución provincial, el presidente, Valentín González Formoso, y el alcalde de Carballo, Evencio Ferrero.

El socialista subrayó que el acuerdo «contribúe a manter un centro que dá servizo a 15 concellos das comarcas de Bergantiños e Costa da Morte e que o ano pasado axudou a 484 persoas a abandonar os hábitos tóxicos, dende as drogodependencias ao consumo de alcohol ou tabaco». Por su parte, el alcalde de Carballo agradeció la colaboración que desde hace años viene prestando la Deputación para el sostenimiento del centro.

Además de Carballo, la UCA da servicio a Camariñas, Fisterra, Malpica, Cee, A Laracha, Muxía, Ponteceso, Coristanco, Laxe, Cabana, Vimianzo, Zas, Corcubión y Dumbría. Ofrece tratamiento y prevención de consumo de drogas y alcohol, programa de incorporación social personalizada, actividades de coordinación con otros servicios sanitarios y sociales como centros de salud de la comarca, centros penitenciarios o el servicio de Psiquiatría del Chuac.

En su cuadro de personal cuenta con médico, enfermera, psicóloga, trabajadora social y personal administrativo para prestar una atención integral a los usuarios y usuarias.