El presidente del comité de Xeal recuerda que hubo unanimidad en el acuerdo por la demanda

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CEE

Ana García

Alfonso Mouzo Trillo ha hecho público el acuerdo firmado el 2 de febrero después de que las centrales sindicales de CGT, USO y UGT se desvincularan de la demanda interpuesta por vía penal contra la venta «fraudulenta» de la antigua Ferroatlántica

05 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Acórdase por unanimidade dos presentes o exercicio da accións penais, ben mediante a interposición de denuncia ben mediante a interposición de querela, polos delitos que, por acción e/ou omisión, puidesen concorrer e contra quen resulte procedente, con motivo da transferencia da titularidade das concesións». El presidente del comité de empresa de Xeal, Alfonso Mouzo Trillo, ha hecho público el acuerdo firmado el 2 de febrero después de que las centrales sindicales de CGT, USO y UGT se desvincularan de la demanda interpuesta por vía penal contra la venta «fraudulenta» de la antigua Ferroatlántica. Los denunciados son la directora de Augas de Galicia, el consejero delegado de Ferroatlántica y los administradores de Ithaka Partners.

Alfonso Mouzo ha dado a conocer el texto «ante as calumnias vertidas no comunicado feito público polas seccións sindicais CGT, USO e UGT». Recuerda que en ese documento se le faculta para otorgar poderes a abogados y procuradores, «Lamento profundamente verme na obriga de facer pública a acta de acordo para a interposición da denuncia, e advirto que tomarei todas as accións legais que considere oportunas ante as calumnias vertidas nesa nota», señala el representante de los trabajadores.

Aclaración

Aclara así que todas las secciones sindicales tienen conocimiento de la interposición de la demanda, que la cuestión se trató en el seno del comité y que y «non se deu uso ilícito de ningunha clase da identidade do comité», algo de lo que le acusaron CGT, USO y UGT a través de un comunicado enviado el viernes. Considera además que son estas organizaciones «as que deben explicar a que se debe esa nota e deixar claro dunha vez por todas se están a defender os intereses dos traballadores de Xeal ou algún outro que descoñecemos».