Una cena con asesinato de por medio, y usted ha de resolverlo: ¿se atrevería?

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO/ LA VOZ

CORCUBIÓN

Equipo participante en la cena con misterio del Cuatro Perras, el sábado antes del inicio de la propuesta
Equipo participante en la cena con misterio del Cuatro Perras, el sábado antes del inicio de la propuesta ANA GARCIA

O Abaladoiro | El restaurante Cuatro Perras de Corcubión ofreció el pasado sábado una combinación de gastronomía y teatro de manos de la compañía Malfeitas

14 may 2024 . Actualizado a las 13:26 h.

Cada vez más se buscan experiencias, y la creatividad tiene para ello amplio campo de desarrollo. Una cena con misterio es lo que planteó para este pasado sábado el restaurante Cuatro Perras de Corcubión, y no pudo salir mejor la experiencia, explica desde la gerencia Aroa Castiñeira. Fue la primera vez y no será la última, dado el resultado y la acogida cuando lanzaron la propuesta, con plazas limitadas. De manos de una corcubionesa, integrante de Malfeitas Teatro, grupo de teatro amateur de la escuela Unitaria de Santiago, les llegó esta proposición que acogieron con los brazos abiertos.

Una cena con teatro, y no una obra cualquiera, sino una pieza en la que, con la ayuda de un detective, se debía resolver un caso de asesinato. «No es fácil de organizar, pero la gente quedó encantada», cuenta Aroa. Organizaron los pases de comida de forma que no se interrumpiese la escena, con el máximo celo por los silencios que se requerían y mano a mano con la directora, y el resultado fue muy chulo: «Por nuestra parte, encantados de que la compañía pudiese actuar en casa». Por si tienen curiosidad, dos mesas fueron las más perspicaces, dieron con el culpable y el arma homicida, y una consumición se llevaron por ello.

Sigue con estas propuestas innovando el Cuatro Perras, negocio que dio una nueva vida a aquel histórico inmueble As Hortensias. Gerencia renovada y una nueva filosofía. ¿El nombre? Porque llegó a haber un tiempo en el que había tantas ganas de salir de terraceo que cualquier precio «para nosotros hubiesen sido cuatro perras». Así lo contó en un amplio reportaje La Voz, que también se hizo eco del fenómeno hamburguesas de este local, así como de la nueva etapa de la Taberna Mariñeira O Ribeiro, que en el 2022 pasó a estar regentado asimismo por los gerentes del Cuatro Perras: Carlos Lestón y las hermanas Alba y Aroa Castiñeira.