Una adega O Bebedeiro resucita en Pla y Cancela

Pablo Portabales
Pablo Portabales A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

CESAR QUIAN

El antiguo mesón Os Bocois, que llevaba años cerrado, volvió a funcionar estos días con la esencia de una adega, con vinos, embutidos y platos tradicionales, y con un nombre que recuerda al histórico restaurante de la calle Ángel Rebollo

28 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue un referente. Un local que cambió la hostelería coruñesa. La adega O Bebedeiro de la calle Ángel Rebollo es inolvidable. Hace años que cerró, pero estos día en Pla y Cancela se produjo una especie de milagro. El antiguo bajo de Os Bocois, un espacio rústico y entrañable que también contaba con muchos seguidores, volvió a abrir sus puertas tras muchos años cerrado con un nuevo nombre, adega O Bebedeiro. Se me caen las lágrimas. «Queríamos mantener la esencia pero darle un cambio, también al nombre, Y como tengo tan buenos recuerdos de cenas en O Bebedeiro decidí recuperarlo», explica el nuevo propietario. Si entras te recordará al viejo Os Bocois, pero la reforma que le hicieron es importante.

Mesas altas, una artesa para preparar las tablas de embutido... «Queremos que sea la bodega gallega de siempre, como en el rural. Hay vinos del país y de distintas denominaciones de origen. Y en la carta, además de las tablas y las tostas, tortilla, raxo con patatas, pimientos, croquetas, berberechos, mejillones y camarones cuando pase la Navidad», destaca. Hasta aprovecharon la madera del viejo carro que había en Os Bocois para otros usos. Buena noticia que alguien decida apostar por el concepto y el estilo adega, que es algo que no deberíamos perder en la ciudad. Y una delicia que el nombre de O Bebedeiro vuelva a formar parte de la lista de locales de A Coruña. Recuerdo aquellas noches en las que se formaban largas colas a la entrada del bajo de Ángel Rebollo, las cenas que se prolongaban después de la medianoche, la propuesta de platos tan diferentes a lo que se estilaba en los mesones tradicionales. No exactamente la misma, pero la adega O Bebedeiro resucitó en Pla y Cancela.