La Diputación de A Coruña lleva a Barcelona la mejor cocina de la provincia
A CORUÑA
«Unha paisaxe que sabe» estará en el Fórum Gastronómic
31 oct 2025 . Actualizado a las 19:17 h.La Diputación de A Coruña participará la próxima semana en el Fórum Gastronómic de Barcelona con un amplio programa de actividades que convertirá su estand en un escaparate privilegiado para los productos y la gastronomía de la provincia, en el marco de la campaña «Unha paisaxe que sabe». Así, del 3 al 5 de noviembre, profesionales de la hostelería, productores y divulgadores gastronómicos se darán cita en este evento de referencia para destacar la calidad, la diversidad y la innovación que caracterizan al sector agroalimentario de A Coruña.
Durante los tres días, se celebrarán catas, demostraciones de cocina y charlas a cargo de reconocidos chefs y especialistas. El lunes 3, el programa dará comienzo con una cata de Cafés Aruba y Galletas de Nata de A Coruña, seguida de la presentación de conservas artesanales de la Conserveira de Ribeira. El sumiller Alejandro Paadín ofrecerá una conferencia sobre los vinos de Betanzos IXP, la denominación de origen más septentrional de Galicia, mientras que la chef Iria Espinosa, del restaurante Árbore da Veira (una estrella Michelin), preparará platos como el molete de pulpo a la gallega o el jurel marinado con sopa de aceitunas aliñadas. La jornada se completará con el momento del vermú de Bodegas Lodeiros y con demostraciones de cocina con marisco de Barallobre a cargo de Nair González, del Muelle 43 en Mugardos, y la cata final de productos de Porco Celta de Cien por Cel.
«A Deputación da Coruña promove esta participación para apoiar o tecido produtivo e hostaleiro da provincia, impulsando marcas e proxectos que combinan tradición, sustentabilidade e innovación», señalan fuentes de la institución provincial. En el espacio coruñés estarán representadas empresas de referencia como A Conserveira, Algas Mar de Ardora, Bonilla a la Vista, Cafés Aruba, Cien por Cel, Costumes Galicia, Gallegas de Nata o Galmesán.