¿Qué tiempo va a hacer en A Coruña esta Semana Santa? La predicción es optimista

VIVIR A CORUÑA

La Semana Santa de A Coruña en una imagen de archivo.
La Semana Santa de A Coruña en una imagen de archivo. MARCOS MÍGUEZ

Los modelos consultados por MeteoGalicia avanzan la llegada del anticiclón este domingo, que podría prolongar su influencia hasta el próximo viernes

31 mar 2023 . Actualizado a las 11:31 h.

Este viernes, 31 de marzo, es el primer pistoletazo de salida de la Semana Santa, con el comienzo de las procesiones y las vacaciones escolares. Así, es oportuno conocer la predicción meteorológica, que indica tiempo estable hasta el Viernes Santo. «Hay bastante consenso entre los modelos de que A Coruña y su área tendrá tiempo seco los días festivos. Podemos ser optimistas», explican desde MeteoGalicia. 

Ese horizonte próximo no se corresponde con lo más cercano. Este viernes Galicia seguirá bajo la influencia de las bajas presiones. Eso significa que los cielos estarán nublados en general, que pueden dejar alguna precipitación, pero de carácter leve. Las temperaturas se moverán en una horquilla entre los 11 y los 18 grados. Los vientos soplarán de poniente, moderados, con intervalos fuertes en A Coruña.

Esta situación se mantendrá durante la primera parte del día del sábado, que amanecerá con cielos nublados y amenaza de precipitaciones, «pero si se producen serán débiles» , dicen desde MeteoGalicia. Además, el viento será del noroeste y bajará las temperaturas hasta alcanzar unas máximas de 15 grados y unas mínimas de 10 grados.  A pesar de esta situación desapacible, el sábado será una jornada de transición hasta la llegada del anticiclón. 

Esta influencia de las altas presiones dejará un comienzo de semana de tiempo seco, cielos despejados y temperaturas que podrían alcanzar os 20 grados en la ciudad herculina y su área. Una situación estable que se podría alargar como mínimo hasta el Viernes Santos, según apunta la mayor parte de los modelos consultados por MeteoGalicia. Sin embargo, los expertos señalan que la predicción es menos certera con tantos días de distancia.