El festival Vigo Transforma rozó 20.000 espectadores en tres días

Begoña Rodríguez Sotelino
B. R. SOTELINO VIGO / LA VOZ

CULTURA

El evento también tuvo un amplio seguimiento en las redes sociales

06 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Festival Vigo Transforma refrendó su éxito en su segundo año de celebración. Cerca de 20.000 espectadores, 127.000 visitas a su página web, 80 medios acreditados o 80.000 espectadores y participantes en las actividades paralelas del programa artístico Vasos Comunicantes son algunos de los datos que avalan el triunfo.

El conselleiro de Cultura e Turismo, Roberto Varela, presentó ayer el balance del certamen celebrado entre el 23 de junio y el 2 de julio, incluido en las actividades del Ano da Música de Galicia 2011, destacando el hecho de que «a produción do festival fora integramente realizada por empresas galegas», así como «a importante presenza de artistas galegos no cartel» en los tres días de conciertos. En concreto, reunió a 19.500 personas, 16.500 de las cuales presenciaron la programación del escenario principal y 3.000 pasaron por el escenario gratuito Radio 3-Mondosonoro.

Su repercusión a través de Internet también fue sonada y llegó hasta los 6.500 seguidores en Facebook, con un aumento de más de 4.000 en esta última edición y un millón de visualizaciones de las publicaciones. A través de la red social Twitter, el evento sumó 1.590 personas siguiendo su cuenta, con un aumento casi la mitad.

Árboles para compensar

Además, Vigo Transforma volvió a ser un año más un festival sostenible tras ser el primer evento gallego que aplicó su compromiso medioambiental, según las indicaciones de la consultora de medio ambiente Universo Vivo. De este modo, se realizó una plantación de árboles autóctonos en la parroquia viguesa de Bembrive tras el cálculo y compensación de la huella de CO2 que dejó el evento del 2010. Este año se repetirá la iniciativa en colaboración con Voz Natura y escuelas locales, en una acción responsable y educativa.