Escobar, pichichi del Bergantiños, buscará nuevos retos lejos de As Eiroas

Melissa Rodríguez
Melissa R. S. CARBALLO / LA VOZ

DEPORTES

Jorge Tomé llega al Bergan
Jorge Tomé llega al Bergan Carlos Castro

Más movimientos se han dado en el equipo carballés y en el Paiosaco, el Sofán y la selección gallega de aficionados

15 jun 2022 . Actualizado a las 21:42 h.

En el Bergantiños Fútbol Club (Segunda RFEF) ha habido una desbandada en toda regla. Decisiones técnicas, motivos personales y laborales, nuevos retos... Los motivos son múltiples, pero lo cierto es que ya son nueve las bajas en la plantilla. La última conocida, la de Antón Escobar, que según informó el club, ha decidido buscar otras motivaciones lejos de As Eiroas.

El delantero se convirtió en el pichichi del equipo con 9 goles en la misma temporada en la que llegó. Tampoco seguirá Yelco, un jugador que le aportó mucho al conjunto por la banda izquierda durante tres campañas. El que sí renueva es Uzal, de gran calidad en el centro del campo. Afrontará su tercer período en Carballo.

Tercer refuerzo

Por otra parte, llega Jorge Tomé (2000), central de Culleredo que, al igual que el delantero fichado, Dani Pedrosa, procede del Racing Vilalbés de Tercera, donde jugó la última campaña. Se formó en la base del Dépor y debutó en el Racing de Ferrol siendo juvenil. Ya de sénior, pasó, además, por el Silva y el Arzúa. Más movimientos destacados se han dado en otros clubes.

Paiosaco, Sofán y selección

El Paiosaco (Tercera) ha asegurado la continuidad del lateral derecho Casariego, que vivirá su tercer año en A Porta Santa. De otro lado, en el Sofán (Preferente) ha aterrizado el delantero Miguel Taibo (1991), procedente del Atlético Arteixo y con trayectoria en el Laracha. Asimismo, dejan la entidad rojilla el portero carballés Julián Couto y el lateral zurdo Borja Pita tras un año en O Carral.

Por su parte, otros dos representantes de la Costa da Morte fueron convocados con el combinado gallego aficionado para una sesión este lunes: el central Aitor Díaz, de Fisterra, y el segundo entrenador del Sofán, Cantu.