Narón y Ares se adhieren al convenio de ayudas a hostelería

M. A. FERROL / LA VOZ

ARES

En el café-bar El Cruce, de Narón, se pueden hacer pedidos y recoger pizzas y raciones
En el café-bar El Cruce, de Narón, se pueden hacer pedidos y recoger pizzas y raciones CESAR TOIMIL

Cada establecimiento solicitante podrá percibir una partida de mil euros

27 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ayuntamientos de Narón y de Ares anunciaron, respectivamente, el acuerdo para su adhesión al convenio de la Xunta para la concesión de ayudas a los negocios de hostelería afectados por los cierres derivados de la crisis del covid-19.

El Concello naronés aportará 175.000 euros para complementar las ayudas del programa autonómico con el fin de que se destinen a las empresas del municipio que tramitaron las pertinentes solicitudes.

De las 175 ayudas cursadas en la línea autonómica de apoyo al sector se concedieron 114, si bien las 61 restantes están aún pendientes. Con cargo a los 175.000 euros que aportará el Concello, todos los solicitantes de las ayudas recibirán a mayores de la aportación económica procedente de la administración autonómica una partida de mil euros.

«A situación que atravesa o sector continúa sendo complicada, ao levar máis dun ano baixo unhas restricións que aínda continúan parcialmente e que merman considerablemente os ingresos destes establecementos», dijo la alcaldesa, Marián Ferreiro.

Locales aresanos

También el Concello de Ares aprobó la pasada semana su adhesión al citado convenio con la Vicepresidencia Primeira e Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo y la Consellería de Emprego e Igualdade para completar las ayudas a la hostelería local. Las arcas municipales aportarán, asimismo, mil euros a cada establecimiento.