
El Concello pontés ha instalado una nueva atracción turística con vistas panorámicas al mayor lago artificial de Europa
02 feb 2023 . Actualizado a las 13:02 h.Ver el sol ponerse sobre el lago de As Pontes es el gran encanto de un nuevo columpio que rivaliza por convertirse en el mejor del mundo. La villa minera estrena un nuevo atractivo turístico, un columpio de grandes dimensiones, para unas tres personas, instalado en la ladera izquierda sobre la playa con una impresionante panorámica de 180 grados sobre la lámina de agua y los montes de la zona.
«Se instaló la semana pasada. La actuación venía con las letras de As Pontes, pero con el mal tiempo que hizo y buscando la mejor ubicación, se retrasó un poco su instalación», explica la concejala de Turismo, Elena López. Desde el minuto uno ya cuenta con adeptos. Los primeros en inmortalizarse en el columpio fueron una madre y uno de sus hijos, de San Sadurniño, Nely y Daniel, que pasaban la tarde mientras el hermano de Daniel entrenaba al fútbol. Y tras ellos fueron varias parejas que suelen pasear por el entorno quienes se animaron a sacar una bonita instantánea. «Desde el primer momento hemos visto ya a mucha gente hacerse la foto», indica la responsable del área.

¿Qué se puede ver desde el columpio? Una vista integral del lago artificial más grande de Europa, su playa, la ruta que lo bordea y las montañas de la comarca. «Lo instalamos aquí porque es un punto donde, los días despejados, hay una preciosa puesta de sol», destaca la concejala. Además, se prevé actuar en el firme donde está instalado con la idea de que de cara al verano sea un punto elevado desde el que seguir las diferentes pruebas deportivas que alberga el entorno.
Una vez colocado, ahora el Concello busca un hashtag con el que animar a compartir las fotos en redes sociales. La siguiente actuación en previsión para la zona del lago es instalar puntos de sombra de materiales acordes con el espacio natural y para vientos.