Una pareja se hace pasar por personal de Fenosa para robar en viviendas del rural de Cedeira y Ortegal: «Van donde hay gente mayor»
CEDEIRA

Un hombre y una mujer simulan revisar la instalación para colarse en el interior de las casas
19 feb 2025 . Actualizado a las 17:31 h.Un hombre y una mujer se hacen pasar por personal de Unión Fenosa para tratar de robar en viviendas de la zona rural de Cedeira y la comarca de Ortegal (Cariño, Cerdido, Ortigueira y Mañón). Simulan ser trabajadores de la compañía eléctrica y, con la excusa de revisar la instalación, piden permiso para entrar en la casa.
Una vez dentro, uno de ellos se dirige al cuadro de fusibles con un polímetro (o tester) para realizar comprobaciones, y acaba pidiéndole a alguno de los ocupantes del inmueble que le sujete este aparato. Mientras, lo distrae, y la otra persona «se mueve por la casa en busca de dinero o joyas», según explica la Policía Local de Cedeira.
«Van, sobre todo, a domicilios aislados, donde vive gente mayor», señalan las mismas fuentes. Avisan a los vecinos para que permanezcan alerta y no permitan que entre en su casa ningún desconocido, y llamen a la policía. Al menos dos de las potenciales víctimas sospecharon y llamaron a la compañía eléctrica para comprobar si se trataba de técnicos de la empresa. Al averiguar que no, lo comunicaron a la Guardia Civil.
La argucia empleada esta vez es similar a la utilizada hace años con las bombonas de butano. Alguien aparecía en una vivienda haciéndose pasar por un técnico oficial para cambiar la goma. En aquellos casos, solicitaba el pago de una cantidad de dinero en efectivo.