Narón abre un bar donde cenar a lo grande por 15 euros: «Del recordado Montpellier a la nueva Rovelesca»

NARÓN

Este local en la carretera de Castilla ofrece desayunos, comidas, meriendas y cenas; con hamburguesas especiales y donde ya triunfan los chipirones y las croquetas
18 abr 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Los nostálgicos en la ría están de enhorabuena. Y los amantes del tapeo también. En el espacio del para muchos mítico Montpellier, donde generaciones de jóvenes tomaban sus batidos antes de ir a Ink, se estrenó con el año la Rovelesca. Esta cafetería, cervecería y restaurante ofrece en Narón desde desayunos y meriendas, a comidas y cenas. «Abrimos desde las 09.00 de la mañana hasta la medianoche, llevábamos un tiempo buscando un local grande para dar un servicio completo de hostelería y lo encontramos en Narón», indica Juan Carlos Lestayo Caínzos. Al frente del bar en la carretera de Castilla, en Piñeiros pero justo en la frontera con Freixeiro, se encuentra este histórico emprendedor del sector en Ferrolterra junto a su mujer Gloria Roca Vellón. «Y precisamente de la suma de nuestros apellidos sale Rovelesca, en un juego de palabras único para unirnos al gran movimiento que tiene la zona». Un lugar donde se puede cenar a lo grande por 15 euros por persona.
Vecino precisamente del barrio naronés de Piñeiros, Juan Carlos llevó durante 18 años y medio una cafetería frente al mercado de Caranza. Y antes estuvo otros diez años con el Bordón, en el centro de Ferrol. «Queríamos ahora un espacio para tener cafetería, cervecería, tapas y raciones; vimos que estaba disponible el recordado Montpellier, un local mítico, y fuimos a por él», explica. ¿Qué se ofrece aquí? Todo lo rico que puede dar un bar de la ría: «Chipirones rebozados, raxo con patatas, secreto ibérico a la plancha, solomillo de cerdo a la pimienta, tortillas». También hay hamburguesas como la Rovelesca (pan brioche de patata, carne de Angus, lechuga, cebolla roja a la plancha, bacon crujiente, crema de queso cheddar y salsa especial) o la Especial (pan brioche de patata, hamburguesa de ternera, queso brie, tomate azul, lechuga y cebolla caramelizada). Y sobre todo triunfan esos chipirones (rebozados o a la plancha) y las croquetas (de jamón y setas o de merluza y langostinos).
Pinchos gratis de callos
«Con cada consumición ponemos además pinchos gratis que cocinamos aquí, como callos, fabada, arroces, albóndigas o croquetas». Y en los desayunos se preparan tostadas, con platos tanto dulces como salados. El caminante que pase frente a la Rovelesca ya se encuentra estos días con la terraza llena. Y a las 16.30 de un miércoles aún resiste una fiesta de cumpleaños con comensales al fondo de la sala. «Tenemos mucho trabajo, estamos empezando pero nos va bastante bien; curiosamente, cuando hace mal tiempo la gente va más para Narón y cuando hace bueno para Ferrol», comenta entre risas este hostelero.
Admite Juan Carlos que «la carretera de Castilla es una zona con mucho movimiento y tradición hostelera, desde la plaza de España hasta Xuvia con muchos locales y todos trabajando bien, es muy buena zona». En cuanto a los precios de la carta, «nos queremos mantener en la línea de todos siendo asequibles, en concreto en Rovelesca ya cenas muy bien gastando como mucho 15 euros».
Juan Carlos y Gloria cuentan con un equipo de siete personas, para dar servicio de martes a domingo (los lunes descansan). «Los propios vecinos nos dicen que tienen ilusión con que se recupere un local tan mítico, muy conocido durante muchos años y al que yo vine en alguna época», apunta el gerente. Las cañas están a 2,4 euros, en un ambiente «moderno y lleno de luz».