Zara Home se lanza por primera vez al segmento de las marcas prémium

L. Vidal REDACCIÓN / LA VOZ

LA GALICIA ECONÓMICA

La primera colección completa para cocinar incluye, por primera vez desde el lanzamiento de la firma en el año 2003, productos de alta gama

31 jul 2019 . Actualizado a las 20:26 h.

La línea de Inditex dedicada a la decoración del hogar acaba de presentar su primera colección completa de cocinas, y lo hace con un sello, «Selected Brands», que pretende imprimir de glamur este rincón de la casa. Smeg, Arcos, Phaidon y BergHOFF son las marcas premium que estrenan este salto hacia la exclusividad entre azulejos y que forma parte de la renovada estrategia de la cadena de moda doméstica -Inditex integrará las tiendas online de Zara y Zara Home a partir del próximo otoño y comenzará a vender artículos del concepto hogar en establecimientos de Zara-.

Colecciones exclusivas

Por primera vez desde que vio la luz en el año 2003, Zara Home da entrada a productos de gama superior. Exprimidores, tostadoras y hervidores componen la gama de Smeg que la cadena gallega ha puesto a la venta. Los artilugios de esta marca italiana creada en 1948 y referente en el mundo de los electrodomésticos -quién no conoce sus famosos y redondeados frigoríficos- se pueden adquirir por 149 euros y están disponibles en dos tonalidades, negro y crema.

La empresa de cuchillería albaceteña Arcos, fundada en 1734 y responsable de la fabricación de las primeras tijeras en España, es otra de las enseñas por las que apuesta Zara Home para vestir los fogones con ropa de gala. En su caso, se trata de una colección cápsula exclusiva, con piezas que incluyen los últimos avances tecnológicos, como la fórmula Nitrum de acero al nitrógeno, que le da mayor dureza y durabilidad a los filos.

Y no hay conjunto de menaje que se precie sin cacerolas. El toque de calidad en este segmento lo aporta BergHOFF, una empresa familiar de origen belga conocida por sus sartenes y ollas de hierro fundido -que permiten cocinar como antaño, a fuego lento, dejando que los ingredientes desarrollen todo su sabor-. Un molinillo para sal y otro para pimienta, una olla (99,99 euros), un cazo (49,99) y una sartén (59,99) componen el actual surtido. Estética y funcionalidad bajo la premisa del slow cooking. Zara Home completa su nueva línea con tres libros de Phaidon, una de las grandes en el sector editorial de artes creativas. Recetas japonesas, mexicanas y cocina vegana para abrir boca.

Actualmente Zara Home cuenta con 595 tiendas repartidas en 68 mercados y está presente en otras 38 plazas a través del comercio electrónico.