La polémica entre Fernando Tejero y María Pombo por su amistad con Pablo Castellano: «Hay personas que no admiten que un gay pueda tener amigos heterosexuales»
GENTE

El actor ha cargado duramente contra la «influencer» que hace unos años aseguró que, antes de conocerlo, creía que su marido era homosexual por ser amigo de Tejero
02 oct 2025 . Actualizado a las 19:44 h.Fernando Tejero, actor de 60 años especialmente conocido por su trabajo en series como Aquí no hay quien viva o La que se avecina, se ha convertido en el epicentro de una inesperada polémica que salpica de lleno a la influencer María Pombo y a su marido, Pablo Castellano. Todo comenzó con unas declaraciones en el pódcast Poco se habla, presentado por Ana Brito y Xuso Jones, donde el intérprete relató cómo se había visto envuelto en rumores sobre su relación con Castellano.
Tejero recordó que hace años fue muy cercano al empresario y que, de pronto, algunos titulares comenzaron a insinuar un vínculo sentimental entre ambos: «A mí me relacionaron con Pablo Castellano. Estando embarazada María, dijeron: “Finaliza la extraña relación entre Fernando Tejero y Pablo Castellano”. Y daban a entender que él y yo habíamos estado liados». Según el actor, aquellos comentarios llegaron a tal punto que la propia Pombo creyó esa posibilidad. «Ella dijo: “Yo pensaba que Pablo era gay porque era amigo de Fernando Tejero”. Yo a Pablo le quiero mucho, pero eso es para hacérselo mirar». El actor fue más allá y utilizó la anécdota para reflexionar sobre un prejuicio todavía presente en la sociedad: «Hay personas que no admiten que un gay pueda tener amigos heterosexuales. Es algo, por desgracia, educacional. Los niños con los niños y las niñas con las niñas».
La historia, en realidad, tiene su origen en unas palabras que la propia María Pombo pronunció hace años. En el 2022, durante una entrevista en Mi casa es la tuya, la influencer confesó que cuando conoció a Pablo Castellano llegó a pensar que era homosexual porque era muy amigo de Tejero. «Rondaba por ahí que Pablo era gay porque era muy amigo de Fernando Tejero», dijo entonces, y añadió que, al verlo en redes, lo encontró «guapo y fuerte» y que «perfectamente» podía serlo. «Después —dijo María— ya supe que tenía una exnovia y me puse contentísima. Se lo fui a contar a mi padre porque él sabía parte de la historia».
El vínculo entre ambos, en efecto, venía de lejos. Castellano y Tejero se conocieron hace más de una década, cuando el hoy empresario se aventuró en la interpretación. En el 2014 participó en la serie B&B y allí coincidió con el actor. A partir de ese rodaje nació una relación de amistad que se estrechó con los años y que, precisamente por esa cercanía, dio pie a especulaciones.
Este jueves, a raíz de la polémica, y a preguntas de los reporteros, Pablo Castellano trató de rebajar la tensión: «Lo que tenga que hablar lo hablaré con Fernando de manera privada, no tengo nada de decir aquí ni delante de las cámaras», respondió, subrayando que la conversación con el actor pertenece a la esfera íntima de su amistad. En el programa Vamos a ver, de Telecinco, la periodista Sandra Aladro aportó el punto de vista del propio Tejero. Según explicó, el actor está «sorprendido» con el eco mediático de sus declaraciones y no da mayor importancia al asunto. «Adora a su amigo Pablo y a su mujer y la amistad sigue intacta», dijo Aladro, aunque también reconoció que a Pombo «le ha afectado mucho» ver sus palabras del 2020 reavivadas.